Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon Espada y Escudo para Switch tienen un secreto el día de tu cumpleaños

pokémon escudo y espada

Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch todavía encierran un montón de secretos. Apenas llevamos una semana recorriendo la región de Galar y tratando de hacernos con todos los pokémon de la octava generación, y los entrenadores de todo el mundo no paran de encontrar secretos ocultos en el juego de Nintendo y Game Freak. En esta ocasión os contamos qué pasa si jugamos a Pokémon el día de nuestro cumpleaños y cómo cambian los escenarios.

Ya os advertimos que la sorpresa oculta en Pokémon Sword and Shield no afecta al juego, ni va a conseguirnos esa criatura que falta en nuestra Pokédex, pero es un detalle que se agradece. Para activar el huevo de pascua de cumpleaños, lo primero que tienen que hacer los jugadores es introducir la fecha de nacimiento. Al comienzo del juego una señora (NPC) nos pregunta por esta fecha, en pueblo Par (dice que es capaz de adivinar nuestro futuro si se lo confirmamos). Como sabemos que sois jugadores honestos de Pokémon, nuestro consejo es que pongáis la fecha real y esperéis con paciencia hasta que llegue el gran día... pero si no podéis esperar para ver el "easter egg", siempre se puede adelantar un poco.

Pokémon espada y escudo

Cuando entremos en el juego ese día tan señalado, nos aguarda una sorpresa. Tenemos que entrar en cualquier Centro Pokémon y recibiremos la felicitación de los personajes que están allí. Estos centros aparecen decorados con guirnaldas de Pikachu sonrientes.  Además de los emojis, la pantalla se llena de confetti. Aquí debajo os dejamos el tweet de un usuario que ya lo ha disfrutado. No se os ocurra mirar si no queréis estropear la sorpresa en ese día tan especial.

Ayer mismo, nos hacíamos eco del arrollador éxito que está teniendo esta entrega de Pokémon para Nintendo Switch. Según informa la cuenta de Twitter de SerebiiPokémon Espada y Escudo ya ha sobrepasado los 6 millones de copias vendidas en todo el mundo. Esto convierte a la entrega en el lanzamiento exclusivo de Switch más exitoso de toda su historia. Si aún se os resiste alguan captura del juego, aquí os dejamos nuestra guía y trucos de Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Escudo movimientos especiales

Como ya os contamos en nuestro análisis con Pokémon Espada y Pokémon Escudo es que estamos ante una de las entregas "hardcore" que nos prometieron en su día. Pese a que en los últimos años se han visto decisiones que los fans más competitivos de Pokémon han cuestionado (como indicar la efectividad de los movimientos, algo que aquí sigue presente), todos los cambios que se han introducido en Pokémon Espada y Escudo son para muy bien, y siempre da la sensación de que han sido realizados pensando en ese fan.

Por ejemplo, todo lo relacionado con las primeras horas, que a menudo suelen ser tediosas (obligándonos a recordar mecánicas que a estás alturas nos sabemos de memoria), aquí se ha agilizado enormemente. Y desde prácticamente el inicio del juego contamos con la habilidad "Vuelo" (aerotaxis, en Espada y Escudo), facilitando el regreso a lugares visitados anteriormente. También es posible volar a una localización desde la pantalla del mapa en la que consultamos el área donde aparece un Pokémon salvaje. Pequeños detalles, sí, pero que se agradecen muchísimo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.