Logo Hobbyconsolas.com

Lista con todos los Pokémon de Espada y Escudo y las formas de Galar

- Actualizado:
Todos los Pokémon de Espada y Escudo
Repasamos todos los nuevos Pokémon de Galar, es decir, las criaturas de la Gen 8 que veremos en Pokémon Espada y Escudo para Nintendo Switch. Iremos actualizando la lista con más imágenes y datos a medida que se libere información.

ACTUALIZADO: añadimos las últimas confirmaciones al listado, entre ellas el nuevo Ponyta de Galar.

ACTUALIZADO: Tras el nuevo tráiler de Pokémon Espada y Escudo, incluimos los cinco nuevos Pokémon de Espada y Escudo presentados, entre los que encontramos nuevas formas regionales y una criatura cuya habilidad le permite cambiar de tipo en mitad del combate.

TEXTO ORIGINAL: Como viene siendo costumbre con cada nueva entrega principal, en Pokémon Espada y Escudo, los nuevos juegos para Nintendo Switch, se introducirá una oleada de nuevos Pokémon. Es lo que se conoce como Gen (de Generación), y en este caso corresponde a la Gen 8. Y aunque todavía quedan varios meses por delante hasta que podamos echarle el guante a Pokémon Espada y Pokémon Escudo (recordemos que llegan a las tiendas de todo el mundo el 15 de noviembre), The Pokémon Company ya ha revelado un buen número de nuevas criaturas con las que nos toparemos en la región de Galar, que es el nombre que recibe la nueva localización.

Si tienes una Nintendo Switch, esta funda es indispensable

Así que hemos pensado... ¿Y si recopilamos en una lista todos los nuevos Pokémon de Espada y Escudo, con imágenes y todo tipo de detalles sobre cada uno? Dicho y hecho: aquí tenéis una recopilación con todos los Pokémon de la Gen 8. Se podría decir que nos hemos sacado de la manga nuestra propia Pokédex de Espada y Escudo

E3 2019 - Impresiones de Pokémon Espada y Escudo

Obviamente todavía quedan un buen número de criaturas por ser desveladas (aunque ya conocemos algunas de las principales, como los iniciales o los legendarios), así que esto es un listado en constante evolución. A medida que Nintendo, Game Freak y The Pokémon Company desvelen nuevos monstruos de bolsillo, iremos actualizando nuestra lista. También cabe destacar que aquí nos centramos en los nuevos Pokémon, pero en Pokémon Espada y Escudo también regresarán viejos conocidos. Si queréis conocerlos todos, pasaos por nuestro listado con todos los Pokémon que estarán en Espada y Escudo.

Dicho esto, ahí van los nuevos Pokémon de Espada y Escudo:

Una de las cosas más interesantes de Pokémon Espada y Pokémon Escudo es la nueva mecánica Dinamax, que convertirá a nuestros Pokémon en auténticos gigantes y potenciará su poder.

Al dinamaxizarse, además de aumentar su tamaño, todos su movimientos se potenciarán pasando a convertirse en movimientos Dinamax. La energía Dinamax solo puede utilizarse una vez por combate y tendrá una duración de tres turnos, así que debemos trazar muy bien la estrategia y elegir el momento adecuado.

Pero eso no es todo: mientras que todos los Pokémon pueden dinamaxizarse, ciertos ejemplares de algunas especies pueden hacer uso de otro fenómeno conocido como Gigamax. En este caso no sólo aumentan su tamaño y poder, también cambian de apariencia y obtienen nuevos ataques conocidos como movimientos Gigamax que ni siquiera los Pokémon Dinamax pueden utilizar. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.