Pokémon GO

Pokémon GO ha padecido un problema que ha afectado a una buena cantidad de jugadores. Muchos han sido baneados por no hacer nada.

Pokémon GO sigue registrando una inmensa cantidad de jugadores, pese a que su estreno ya tuvo lugar hace años. El título de realidad aumentada ha seguido añadiendo contenido con el que ha camelado a muchos entrenadores y entrenadoras.

Sin embargo, un juego móvil, gratuito y tan llamativo, también atrae a otros que no les interesan seguir sus normas y se dedican a hacer trampas. Niantic mantiene la vigilancia sobre los tramposos, pero esta vez la situación se ha descontrolado de manera inesperada.

VIDEO

Demo de Pokemon Go en HoloLens

Y es que, no hablamos precisamente de que se hayan detectado numerosos hacks o cheats en Pokémon GO, sino que muchos jugadores que no han recurrido a las trampas han sido afectados por una oleada de baneos masiva.

Sin venir a cuento, muchos jugadores que no habían hecho nada malo han sido baneados de forma permanente en Pokémon GO. La causa del error no se ha podido conocer, pero quizás podría surgir de una versión de iOS antigua.

Según se ha reportado, el sistema anti-trampas de Pokémon GO se disparó y al estar automatizado lanzó por error avisos de prohibiciones a muchos usuarios, que primero padecieron baneos temporales y luego permanentes.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Niantic no ha ofrecido detalles, pero si que ha comunicado que ya se trabaja para que esos bloqueos se levanten. Muchos jugadores indignados han recurrido a foros como Reddit para manifestar sus quejas.

Estamos trabajando para revertir las prohibiciones de algunos Entrenadores que recibieron castigos incorrectos en sus cuentas, comentaba la cuenta de Niantic en Twitter. Esto se hará automáticamente para los Entrenadores, ya sea que nos hayan contactado o no. Nos disculpamos por el error.

Esperemos que se solucinen los problemas lo más rápidamente posible de cara al próximo mes y es que el juego ya ha detallado todos sus eventos de agosto. ¡No te los pierdas!

Y además

Pokémon GO

Plataformas:

Móvil

Lanzamiento: