Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon GO - Cómo conseguir Super Balls, Ultra Balls y Master Balls

Luis López Zamorano

Pokémon Go - Poké Balls

La base de Pokémon GO es la de conseguir capturar a todos los Pokémon disponibles en el juego para móviles, pero según avancéis os encontraréis con Pokémon raros o legendarios que os serán imposibles de atrapar con las Poké Balls básicas. Y es que, para lograr cazar a los Pokémon más poderosos de títulos, también necesitamos utilizar Poké Balls más poderosas (Great Balls, Ultra Balls y Master Balls) y ahora os vamos a explicar cómo conseguirlas.

Lo primero que debéis saber es que estos tres tipos de Poké Balls no están disponibles desde el inicio de la aventura, sino que aparecen al aumentar el nivel de nuestro entrenador Pokémon. Por tanto, es muy posible que os encontréis con Pokémon raros o legendarios al comienzo y que no podáis conseguirlos porque vuestro nivel no sea lo suficientemente alto para tener una Great Ball, una Ultra Ball o una Master Ball.

Al llegar al nivel 12 de Pokémon GO, conseguimos 12 Great Balls, en el nivel 20 podemos desbloquear Ultra Balls, y en el nivel más alto (aún se desconoce cuál es) están disponibles las Master Balls. Por supuesto, una vez que cada tipo de Póke Ball ha sido desbloqueado, tenemos la oportunidad de conseguir más en todas las Poképaradas, al igual que ocurre con el resto de objetos de Pokémon GO. Del mismo modo, cada una de estas Poké Balls se pueden conseguir como recompensa por subir de nivel una vez desbloqueadas, tal y como pasa con las básicas.

Además, si buscamos los eventos especiales de Pokémon GO organizados por Nintendo y Niantic, también podemos conseguir Great Balls, Ultra Balls y Master Balls como recompensas al superarlos. Pero si no tenéis el nivel suficiente para desbloquear estas Poké Balls especiales, os recordamos que siempre podéis utilizar objetos como los Huevos de la Suerte para subir de nivel más rápido durante media hora, o las bayas para hacer que los Pokémon sean más fáciles de capturar y así poder atraparlos con Poké Balls básicas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.