Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon GO dejará de ser compatible con Apple Watch a partir de julio

Lara Rábano

Pokémon GO

Niantic ha informado de que Pokémon GO dejará de ser compatible con Apple Watch a partir del 1 de julio. El objetivo de la aplicación del smart watch era que los jugadores pudieses registrar mejor sus distancias recorridas para facilitar la eclosión de huevos y la recolección de caramelos mientras camina. Además, te permitía girar poképaradas y nos avisaba si había algún pokémon cerca disponible para su captura. 

Pero la verdad es que esta app nunca llegó a funcionar del todo bien y hace tiempo que los desarrolladores dejaron de invertir en ella. Además, tampoco tenía mucho sentido que lo hicieran si querían apostar por Pokémon GO Plus, la pulsera que nos permitía girar poképaradas y capturar pokémons sin tener que sacar nuestro teléfono. 

Además, durante la última conferencia de The Pokémon Company, se anunció que iba a salir al mercado un nuevo modelo de esta pulsera con funciones mejoradas. Pokémon Plus + no sólo tiene las funciones de la pulsera original sino que también nos permite medir las distancias recorridas para incubar huevos y medirá la calidad de nuestro sueño. 

Aún no sabemos cómo funcionará esta última habilidad de Pokémon Plus + ni como interactuará con la nueva app que Niantic planea sacar al mercado: Pokémon Sleep. Al parecer, esta app usará los datos recogidos por la pulsera de pokémon y medirá nuestra calidad del sueño. De alguna manera que aún no conocemos, esto tendrá repercusiones en Pokémon GO pero por ahora no sabemos mucho más. 

Pokémon GO actualización

Consigue el mejor merchandaising de Pokémon

Mientras llega este nuevo modelo de Pokémon GO Plus +, podemos medir nuestros pasos gracias a la Sincroaventura para que incubemos nuestros huevos de la manera más eficiente. "La Sincroaventura ofrece a los Entrenadores la opción de hacer un seguimiento de sus pasos, conseguir Caramelos por caminar con sus compañeros y eclosionar Huevos en solo un dispositivo móvil, sin la necesidad de tener 2 dispositivos diferentes", dice Niantic

Si alguno de vosotros aún usaba la aplicación de Pokémon GO en vuestro Apple Watch, aún podéis seguir haciéndolo pero recordad que esta opción estará disponible sólo hasta el día 1 de julio. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.