Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Pokémon GO y la falsa predicción de Los Simpson

Simpsons Pokémon Go

Los Simpsons, la comedia animada que es literalmente nuestro pan de cada día desde hace más de 20 años, nos tiene muy mal acostumbrados. La cantidad de predicciones futuras que ha revelado la serie han comenzado a resultar realmente perturbadoras dada su capacidad de acierto, como ya repasábamos en las predicciones tecnológicas de Los Simpsons. Era lógico pensar que podrían haber dado en el clavo una vez más, esta vez con Pokémon GO, el videojuego para plataformas móviles que está arrasando en el mundo entero, tal y como comenzaron a compartir a través de Reddit y que pronto se convertiría en un fenómeno viral. Así, en los famosos foros de la red en cuestión podíamos ver una imagen perteneciente a un capítulo de Los Simpsons en el que un personaje de piel amarillenta sujetaba un móvil con una interfaz idéntica a la de Pokémon Go intentando atrapar un Pikachu 'simpsonizado'.

Simpsons Pokémon Go

Sin embargo, no ha sido así. Por primera vez en este caso el mito ha superado a la realidad, y es que la imagen ha resultado ser absolutamentefalsa. Un fake. Uno más de los muchos que rondan por Internet. La imagen en cuestión pertenece a uno de los episodios de la temporada 14 de Los Simpsons, en el que Homer  se apunta a un campamento de verano de Rock. El astuto usuario de cuya mente surgió la idea ha utilizado una imagen perteneciente a dicho capítulo en la que Homer apunta con el brazo a un Jesús imaginario después de haberse tomado unas pastillas alucinógenas. Después, ha añadido la mano con el móvil y la interfaz de Pokémon GO con Pikachu en un alarde de conocimientos de Photoshop.

Los Simpsons Pokemon Go

Aunque no tenemos el capítulo en cuestión para mostrároslo, no os perdáis este clip de Los Simpsons en el que podemos ver la imagen en cuestión a partir del segundo 23:

Sí, amigos, esta vez nos la habían colado doblada. Los Simpsons han tenido una capacidad de predicción asombrosa, pero esto superaba los límites imaginables. Hasta que la maquinaria imaginativa de Internet nos vuelva a reunir. Eso sí, no te puedes perder nuestra tertulia acerca del nuevo fenómeno de Pokémon GO y, si tienes dudas, hemos preparado un tutorial para principiantes del juego.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.