Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon Go - Interrumpen al portavoz del Departamento de Estado por capturar un Pokémon

Martín Amechazurra Falagán

Pokémon Go

Pokémon Go sigue causando furor entre jugadores de todo tipo, incluidos los políticos. Como ya os comentamos hace unos días, varios políticos encontraron a un Eevee en el pleno del ayuntamiento de Barcelona, pero en esta ocasión ha sido el Departamento de Estado de los Estados Unidos el que se ha visto afectado por la presencia de un Pokémon en el juego de Niantic.

Durante una reunión informativa, el portavoz del Departamento de Estado John Kirby tuvo que parar su informe sobre la lucha contra el Estado Islámico debido a un reportero que no podía esperar unos minutos para capturar a su Pokémon. "¿Estás jugando a la cosa esa de Pokémon?" preguntó Kirby, a lo que el reportero respondió: "solo estaba echándole un vistazo".

Una vez finalizado su informe, el político estadounidense le preguntó al reportero si había logrado capturar al Pokémon. "No, aquí la señal no es muy buena", declaró el reportero. Se ve que este entrenador no ha leído las recomendaciones de la Policía Nacional a la hora de jugar a Pokémon Go. En cualquier caso, el juego de Niantic lleva ya más de 30 millones de descargas, convirtiendo a Nintendo en una de las empresas de videojuegos más valiosas en estos momentos y dando lugar a historias curiosas como el colapso de Central Park por la aparición de un Pokémon Raro. Por ello, os recomendamos nuestro análisis de Pokémon Go para Android e iOS.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.