Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon GO - Niantic habla sobre las batallas entre jugadores

Alejandro Oramas Monzón

Pokémon Go

Si hace unos días os hablamos sobre las mejores ciudades de España para capturar Pokémon raros en Pokémon GO, hoy os queremos hablar de las nuevas declaraciones de Niantic sobre la posibilidad de añadir batallas entre jugadores. Ha sido el propio CEO de Niantic, Tsunekazu Ishihara, quien ha realizado unas recientes declaraciones con The Wall Street Journal, explicando que han decidido espaciar en el tiempo en el lanzamiento de nuevas funciones y características para no abrumar a los nuevos jugadores de iOS y Android. 

Sobre las batallas entre jugadores, el CEO de Niantic ha comentado: “Las batallas son uno de los aspectos que mejor trabajamos en Pokémon. Es importante considerar cuidadosamente cualquier función que pueda aumentar la dificultad y elevar la barrera de entrada para los usuarios más casuales". Estas declaraciones, unidas a otras de hace varias semanas en las que el estudio aseguraba que las batallas entre jugadores forman parte de su hoja de ruta para futuras actualizaciones, nos hacen pensar que el esperado modo batalla llegará en algún momento a Pokémon GO, aunque desde Niantic no quieren que añadir nuevas funciones perjudique la llegada de nuevos jugadores. 

Os recordamos que ya está disponible la función compañero para Pokémon GO, que permitirá a los entrenadores podrán viajar por el mapa acompañados por su Pokémon favorito, obteniendo además ventajas únicas. Si queréis saber más sobre el juego de Niantic para iOS y Android, no os perdáis nuestro completo análisis de Pokémon GO

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.