Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon GO - Niantic intensifica la lucha contra los tramposos

Luis López Zamorano

Niantic acaba de lanzar la nueva actualización de Pokémon GO que, entre otras cosas, incluye mejoras en los gimnasios y añade las incursiones al título para dispositivos móviles Android e iOS. Junto a esta nueva actualización de Pokémon GO, la compañía ha comenzado a aplicar una serie de nuevas acciones contra los tramposos y ha explicado en qué consisten con un post oficial en los foros de Reddit.

"Con la nueva actualización nos mantenemos fieles a nuestro compromiso de asegurar que Pokémon GO siga siendo una experiencia divertida y justa para todos los entrenadores", explicaba Niantic. "A partir de hoy, todos los Pokémon capturados con aplicaciones de terceros que eludan las normas del juego normal, aparecerán marcados con una barra en el inventario y no se comportarán como es de esperar. Esta medida es una pequeña parte de nuestro compromiso continuo de mantener la integridad de nuestra comunidad y de ofrecer una increíble experiencia con Pokémon GO".

Por tanto, a partir de ahora, todos los Pokémon que no hayan sido o sean capturados de manera legal (saliendo a la calle con el móvil para encontrarlos y atraparlos) serán marcados y se comportarán de forma extraña, de modo que sea muy difícil jugar con ellos. Una medida más con la que Niantic muestra su preocupación por mantener Pokémon GO como un juego ameno y sano.

Para evitar ser baneados o que vuestros Pokémon se comporten de forma rara, nosotros os recomendamos no utilizar aplicaciones externas para ahorraros trabajo a la hora de capturar nuevas criaturas en Pokémon GO. Si queréis que os sea más fácil hacerlo, recordad que tenéis disponible nuestra guía de Pokémon GO, y si queréis conocer todos los secretos del título, no os perdáis nuestro análisis de Pokémon GO.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.