Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon Go - Niantic retira Pokémon legendarios de las cuentas de algunos entrenadores

Martín Amechazurra Falagán

Pokémon Go

Niantic ha retirado varios Pokémon de las cuentas personales de ciertos entrenadores. La desarrolladora, que ya declaró que el Articuno capturado por un entrenador de Ohio no era oficial, ha descubierto que varios entrenadores se habían hecho con algunos de los Pokémon legendarios de la primera generación en Pokémon Go.

Pokémon GO - Articuno

Al parecer, estos Pokémon han sido eliminados de las cuentas de los jugadores por parte de la propia compañía. En unas declaraciones al portal IGN, Niantic ha explicado los motivos de esta decisión. "Hace poco nos dimos cuenta de que varios Pokémon legendarios habían aparecido en algunas cuentas, cuando esto no debería haber ocurrido. Para preservar la integridad del juego, y como medida justa, hemos retirado los Pokémon legendarios de esas cuentas".

Uno de los casos más sonados fue la aparición de un Articuno en un Gimnasio Pokémon de Ohio, el cual fue corroborado por diversos usuarios de Reddit que vivían por la zona. La propia Niantic ha declarado que todos los Pokémon legendarios estarán disponibles solo en eventos especiales organizados por la propia compañía. No sabemos si la aparición de éstos Pokémon legendarios se debe a un bug del juego, o bien a que alguien haya logrado hackearlo. En cualquier caso, habrá que esperar a que Nintendo y Niantic quieran organizar un evento especial para poder hacernos con todos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.