Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon GO - Niantic será llevada a juicio por Holanda

Luis López Zamorano

Pokémon GO - Pokéball

Si la semana pasada os contábamos que Pokémon GO estaba siendo investigado en Estados Unidos por múltiples denuncias, hoy con informamos de que Niantic será llevada a juicio en Holanda por hacer caso omiso a las peticiones del gobierno para que se retirasen algunas Poképaradas situadas en lugares protegidos.

Tal y como ha explicado el portal TheGuardian, el gobierno holandés solicitó en numerosas ocasiones a Niantic la retirada de Poképaradas de las playas de Kijduin, ya que sus dunas están protegidas y la afluencia de usuarios de Pokémon GO podía poner en peligro la integridad de su paisaje. Pese a las peticiones del gobierno, Niantic no retiró estas Poképaradas y finalmente, los holandeses han decidido llevar el caso a los tribunales de La Haya y demandar a Niantic.

Por tanto, el 11 de octubre comenzará un juicio en el que el tribunal de La Haya estudiará la denuncia del gobierno de Holanda sobre Niantic y se aclarará si la compañía tendrá que retirar sus Poképaradas de Pokémon GO de las playas de Kijkduin (además de una posible sanción económica) o no.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.