Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon GO presenta Buddy Adventure, un nuevo mutljugador de realidad aumentada

Manuel Pérez

Pokémon GO

Pokémon GO ya nos presentó ayer a los miembros del Team Rocket con un nuevo tráiler, pero no es la única novedad que nos han dejado desde Niantic en las últimas horas, ya que también han presentado Buddy Adventure.

Buddy Adventure es una función que llegará en los próximos meses y que todavía está en fase de pruebas, pero se basa en la tecnología multijugador de realidad aumentada de Niantic: Neon, y permite que dos dispositivos diferentes creen objetos de realidad aumentada interactivos, para que ambos puedan ver los mismos objetos a través de su cámara.

Mira estas tazas personalizadas de Pokemón

Este modo nos permitirá interactuar a la vez junto a otros jugador con los mismos Pokémon en el mismo sitio y en tiempo real. Es un avance del sistema llamado Compañero, que nos permite seleccionar a un Pokémon para que camine a nuestro lado, y otros entrenadores podrán verlo.

Lo que podremos hacer es interactuar con nuestro Pokémon de una forma más realista y que dos entrenadores distintos puedan ver a sus respectivos Pokémon en una misma cámara, con lo que podremos relacionarlos con el Pokémon del otro entrenador.

Pokémon GO Buddy Adventure

Pokémon GO: todas las tareas de investigación y recompensas (noviembre 2019)

''Pokémon GO Buddy Aventure no solo te permitirá interactuar con tu propio Pokémon a través de la cámara de realidad aumentada, sino que también permitirá a los jugadores ver cómo sus amigos del mundo real interactuan co sus Pokémon'', declaraba Diana Hu, directora de realidad aumentada de Niantic.

Si tienes dudas sobre Pokémon GO, no te pierdas las guías que hemos preparado sobre ello, como los nuevos objetivos y recompensas de Sincroaventuralos mejores Pokémon para derrotar a Regigascómo conseguir a Meltan con Pokémon Let's Go y sin él, o qué pokémon pueden salir en los huevos de 2km, 5km, 7km y 10km.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.