Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon GO - El presidente de Sony habla del juego de Niantic

Luis López Zamorano

Pokémon GO - Pokéball

Pokémon GO ha sido uno de los fenómenos sociales más grandes del año y Kaz Hirai, presidente de Sony, ha querido hablar de ello durante una charla con el portal FinancialTimes, donde ha expresado que el título para Android e iOS desarrollado por Niantic le ha animado a hacer que Sony se plantee una política más agresiva en el terreno móvil.

Pokémon Go realmente lo ha cambiado todo”, explicaba Kaz Hirai. “Estoy muy interesado en el hecho de que tiene el potencial de cambiar realmente la manera en que la gente se mueve, de manera literal. La forma en la que juega con la realidad aumentada para que los Pokémon estén en el mundo real es una gran idea innovadora que va a mover los cimientos de la industria de los videojuegos. Me gustaría ver componentes de realidad aumentada añadidos a los próximos juegos de Sony.

Sony móvil

Como veis, el éxito de Pokémon GO no ha pasado desapercibido en Sony y la compañía tiene la intención de fijarse en él para el desarrollo de sus próximos juegos para móviles. Os recordamos que Sony fundó hace poco ForwardWorks Corporation, una división encargada del desarrollo de juegos para móviles, pero aún no anunció ningún proyecto que esté en sus manos. Por tanto, puede que pronto conozcamos en qué están trabajando y sepamos si tiene algo que ver con la realidad aumentada que tan de moda ha puesto Pokémon GO.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.