Ir al contenido principal

Pokémon GO recibirá un modelo de suscripción, según nuevas evidencias

pokemon go
Encuentran evidencias en los archivos de Pokémon GO que el juego recibirá un modelo de suscripción (aunque se desconoce para qué servirá).

Los rumores sobre un posible modelo de suscripción en Pokémon GO han estado flotando por el aire desde el pasado verano, y ahora vuelven a coger fuerza. Los dataminers de PokeMiners han encontrado en el APK de la aplicación archivos que muestran que, en efecto, Niantic prepara en un servicio de suscripción para el juego de móviles.

En concreto, se ha encontrado un nuevo elemento en la tienda que se refiere a Suscripciones. Esta tiene varios estados (activo, caducada, prueba gratuita...). También hay archivos que revelan opciones de renovación automática de los pagos.

Aunque estos archivos no están visibles aún en el juego, y Niantic no ha anunciado ningún plan para añadir un modelo de suscripción, estos hallazgos evidencian al menos que Niantic está trabajando en un modelo de suscripción. Es imposible saber cuándo podría salir, y recordad que de momento no es oficial, pero el haberse encontrado nuevos archivos recientemente sugiere que siguen adelante con la idea, y probablemente se acabe anunciando tarde o temprano.

Recientemente, Fortnite, otro popular juego free to play, también añadió un modelo de suscripción mensual, por 11,99 euros al mes. En Pokémon GO, una función así podría ofrecer a sus suscriptores objetos exclusivos, acceso a tareas de investigación, acceso anticipado a eventos... Recordemos que recientemente Pokémon GO introdujo el concepto de las Estaciones, algo muy similar a las Temporadas en otro juegos.

De momento, los archivos encontrados no permiten hacernos una idea de para qué podrían servir, más allá de los conceptos básicos ya mencionados, como que tendrá un periodo de prueba gratuita y renovación automática. ¿Qué os parece la idea, y en qué creéis que consistirá?

Fuente: ComicBook

Y además