Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon GO: todos los eventos de comunidad hasta el verano (fechas)

Adrián López

Pokémon GO

Pokémon GO sigue imparable. Niantic sabe que el verano es una época fuerte para su videojuego y quiere tenernos en la calle capturando Pokémon sin parar. Y es que el juego de realidad aumentada ha crecido un  40% en este 2019, por lo que se prevé un verano muy interesante en Pokémon GO.

Los días de la comunidad son el mejor día del mes para un jugador de Pokémon GO. Suelen tener una duración detres horas y siempre cuentan con un protagonista especial (normalmente un Pokémon difícil de encontrar) el cual tendrá un porcentaje mucho más alto de aparición, tanto en su versión normal como en shiny.

Pokémon GO día de la comunidad

La gorra de Ash, ya a la venta en Amazon

Este mes de abril el Día de la Comunidadserá el próximo día 13, con un horario de 15:00 a 18:00 (hora peninsular) y su protagonista será Bagon, así que tendremos una oportunidad única de hacernos con un Salamence shiny. Este día además de poder obtener al pequeño dragón con un movimiento exclusivo, tendremos un bonus de x3 de experiencia por captura y nuestros cebos durarán 3 horas.

Pokémon GO: guía para el día de la comunidad  del 13 de abril (Bagon)

Pokémon Go: todas las fechas de los días de la comunidad hasta el mes de agosto:

  • 19 de mayo
  • 8 de junio
  • 21 de julio
  • 3 de agosto

Aún se desconocen sus protagonistas de manera oficial pero, al ser Trecko el protagonista del mes de marzo, tenemos muchas sospechas de que Torchic será el de mayo y Mudkip el de julio. Nos basamos en esta teoría ya que fue así como funcionaron los Community Days de los starters de la segunda generación, dejando un mes de margen entre ellos.

Pokémon GO cuarta generación

Además, Niantic ha anunciado que durante el verano habrá tres eventos de Pokémon GO Fest, o festival Pokemon GO, que tendrán lugar en Estados Unidos, Europa y Asia. Los Pokémon GO Fest son eventos que reúnen a un montón de jugadores de Pokémon GO en la misma ciudad y ofrecen diferentes actividades, concursos y acceso a Pokémon poco comunes. Las fechas de los tres Pokémon GO Fest serán: del 13 al 16 de junio en Chicago, del 4 al 7 de julio en Dortmund y en agosto en Asia, sin días ni ciudad confirmada aún.

Actualmente nos encontramos inmersos en el evento 'A Bichear' que tiene como protagonistas a los Pokémon del tipo Bicho y termina el próximo día 9. Desde HobbyConsolas te contamos como sacarle el máximo partido al evento capturando a Scyther Shyni y venciendo la incursión de nivel 4 de Ninjask.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.