Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon ha vendido más de 260 millones de juegos

Javier Parrilla

Pokémon ha vendido más de 260 millones de juegos
Nintendo ha revelado varios datos de cifras sobre Pokémon y su franquicia. A nivel internacional, todos los juegos de la saga han vendido más de 260 millones de unidades. El juego de cartas ha distribuido más de 21,5 millones de cartas y la serie ya cuenta con 800 capítulos.

Nintendo ha revelado varios datos oficiales sobre la franquicia Pokémon, una de las más exitosas y veteranas de la gran N. Las cifras que vamos a dar a continuación comprenden desde la salida de Pokémon Rojo y Verde en Japón el 27 de febrero de 1996 hasta marzo del presente año.

Pokémon ha vendido más de 260 millones de juegos

En total, todos los juegos de Pokémon acumulan más de 260 millones de unidades vendidas a nivel internacional. Aquí se aglutinan todos los juegos de la saga principal, es decir, las diferentes seis generaciones con sus respectivas ediciones, ediciones unificadas y remakes, aparte de todos los juegos derivados como las sagas Mundo Misterioso o Ranger, entre otros juegos como los clásicos Pokémon Snap o Pokémon Stadium.

El fenómeno del juego de cartas no es menor, ya que Nintendo ha revelado que se han distribuido más de 21,5 millones de cartas en todo el mundo. Por otra parte, la serie de anime ya cuenta con 800 episodios y, sí, el Team Rocket sigue despegando de nuevo. A día de hoy ya cuenta con 17 películas.

Por último, la sexta generación con Pokémon X y Pokémon Y para Nintendo 3DS ya ha vendido más de 12 millones de unidades. Con el remake de la tercera generación en Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa a la vista para el próximo 28 de noviembre, seguro que estos datos engrosarán aún más su éxito.

Pokémon ha vendido más de 260 millones de juegos

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.