Logo Hobbyconsolas.com

Así es Pokémon Iberia, el polémico mod ambientado en España

Pokemon Iberia

Para quien no sepa, o no tenga constancia aún de qué trata Pokémon Iberia, tan sólo tiene que echar un vistazo a Twitter o a sus tendencias, puesto que ayer vio la luz un nuevo mod (o versión modificada) de la más que conocida saga por parte de EricLostie, el responsable de esta versión; y tras ver su contenido, el juego da para hablar, y mucho, sobre su humor negro, tocar temas polémicos y su tono satírico exacerbado hacia España y algunos de los hechos y noticias que han saltado a la palestra en los últimos meses.

Pokémon Iberia

Esta preciosa lámpara en forma de bola de cristal e inspirada en Pokémon te acompañará por las noches

Antes de nada, ¿de qué trata exactamente Pokémon Iberia? Pues de una aventura pokémon como las que hemos jugado desde críos, pero ambientada íntegramente en España, con zonas inspiradas en nuestra geografía, personajes de sobra conocidos, situaciones de actualidad que hemos vivido en los últimos meses, etc. Y todo ello nació con la idea de este fan de pokémon y la ayuda del RPG Maker XP.

Como se puede ver en su tuit, la ambientación del juego está muy clara, pero desde que saliera definitivamente a la luz se ha tardado relativamente poco en criticar a su creador de cosas como machista y homófobo, pues ya se pudo ver que en el juego hay claras alusiones a partidos políticos actualmente en activo e incluso, entre otras muchas cosas, te puedes enfrentar a los miembros de La Manada.

La otra polémica Pokémon: Masuda explica porqué no se incluirá la Pokédex Nacional en Espada y Escudo

Obviamente, el creador de este mod de Pokémon ha realizado comentarios y respuestas a través de Twitter para defenderse de todas estas críticas, dado que, además de las críticas que ya hemos puntualizado un poco más arriba, también se le ha tildado de "ultraderechista", algo que él mismo ha negado en un tono un tanto jocoso.

Sea como fuere, el creador ha reiterado también en otras ocasiones que antes de criticar nada, se pruebe, puesto que ninguno de los motivos suscitados por las críticas tienen algo que ver con sus verdaderas intenciones, ya que siempre lo ha hecho pensando en los fans de Pokémon como él.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.