Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon Let's Go incluye un cambio importante en los gimnasios

Pokémon Let's Go incluirá un cambio importante en los gimnasios

A poco menos de cuatro meses para su lanzamiento, seguimos descubriendo nuevos detalles de Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee! para Nintendo Switch, las nuevas entregas que reimaginan el clásico Pokémon Amarillo (de GameBoy) con mecánicas del exitoso Pokémon GO, de Niantic. Ya sabíamos que ambos juegos incluirían una buena cantidad de cambios y mejoras respecto a los tradicionales, y ahora, gracias a Siliconera, hemos descubierto uno bastante importante relacionado con los gimnasios y sus líderes.

La página oficial de Pokémon Let's Go ha actualizado su información para revelar cómo funcionan en esta ocasión los gimnasios. Siguen siendo centros donde se combate contra una serie de entrenadores y su líder, que nos otorgará una de las ocho medallas de la Liga Pokémon en caso de alzarnos con la victoria. Ahora bien, la forma de acceder a los gimnasios ha cambiado por completo: para poder entrar, primero hay que cumplir una serie de requisitos que se nos explicarán al entrar.

Pokémon Let's Go gimnasios

En los anteriores juegos (incluida la versión original de Pokémon Amarillo), en los gimnasios siempre encontrábamos al Guía, una persona que nos daba consejos para derrotar a su líder. En Pokémon Let's Go: Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee!, el Guía será el encargado de comprobar que cumplamos los requisitos para poder entrar. Estos varían según el gimnasio, yendo desde obligarnos a contar con Pokémon de cierto tipo o nivel en el equipo. En el caso del gimnasio de Ciudad Plateada (el primero de la aventura), será necesario tener un Pokémon de tipo planta o agua en el equipo, ambos opuestos al tipo roca, que es el que utiliza Brok, el líder del gimnasio.

¿Problemas de almacenamiento en Switch? Amplia su capacidad con estas tarjetas microSD

Se trata sin duda de una adición pensada para ayudar a los jugadores menos versados en Pokémon (y, concretamente, en el funcionamiento de la tabla de tipos). ¿Qué os parece? ¿Creéis que es una buena idea este cambio de Pokémon Let's Go? ¿O preferiríais que los gimnasios de Pokémon Let's Go fuesen más tradicionales?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.