Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon lo borda en ventas otra vez

Fernando Mateus

Pokémon lo borda en ventas otra vez

Quién iba a pensar hace quince años que Pokémon llegaría a ser lo que es ahora. Desde sus inicios, con Pokémon Verde y Rojo, la saga ha evolucionado a más, con muchos más personajes cada vez (¿qué será de aquellos 150 primeros...?) hasta llegar a superar los 600. Y no sólo en número de bichos ha crecido la saga, también en complejidad, profundidad y múltiples aspectos que hacen de los juegos de Pokémon grandes RPG, infravalorados por muchos a causa de su enfoque infantil.

Campeonato Mundial Pokémon con España

Con Pokémon Blanco y Negro, los últimos de la saga lanzados pensando en Nintendo DS (los próximos serán para Nintendo 3DS), se ha tocado el techo en muchos aspectos. Pero el que más llama la atención es el nivel de ventas, con más de 2 millones y medio de unidades en la primera semana, en todo el mundo y  destrozando, literalmente, los otros récords de ventas de la saga, como los de Pokémon HeartGold y Pokémon SoulSilver.

Está demostrado que la fórmula Pokémon funciona, siendo una de las gallinas de los huevos de oro de Nintendo. Una edición tras otra, el éxito conseguido es mayor, así que ya se sabe, si algo marcha bien... mejor no tocarlo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.