Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon: el manga llega a España

Thais Valdivia

Pokémon: el manga llega a España
Norma Editorial ha conseguido hacerse con la licencia del manga de Pokémon. Próximamente podremos tener el primer volumen de esta historia en nuestro idioma.

A través de un post en su Blog Manga, Norma Editorial ha confirmado que se ha hecho con los derechos del manga de Pokémon. De todas las adaptaciones a cómic japonés que se han realizado, la empresa ha decidido hacer con Pocket Monsters SPECIAL, también conocida como Pokémon Adventures. Esta versión, que es la más fiel a los videojuegos originales, se compone de cincuenta y dos volúmenes (a día de hoy) y Norma Editorial, para que no nos perdamos entre tanta saga, ha decidido ordenar la serie con una doble numeración. "Por un lado, el número de volumen de la serie Pokémon, y por otro, un subnúmero que indica el volumen dentro de la saga. Es decir, que el tomo 11 de la edición española de Pokémon es también el tomo 3 de Pokémon Rubí y Zafiro".

Esto se ha realizado así de cara al lector que, por un motivo u otro, sólo quiera conseguir los volúmenes que corresponden a su título preferido. Asimismo, y para que no haya ningún lío, la editorial ha mostrado una imagen con la planificación de la serie y el primer volumen de la obra en castellano. Próximamente sabremos la fecha en la que se pondrá a la venta el tomo 1.

Pokémon: el manga llega a España

Fuente: Norma Editorial

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.