Logo Hobbyconsolas.com

En Pokémon Perla y Diamante, los ratios de aparición cambian los días que se celebran aniversarios importantes

Pokémon Perla Diamante

Como seguramente sabréis, el código fuente de varios juegos de la saga Pokémon se ha filtrado en Internet durante los últimos meses. Esto ha permitido que los usuarios realicen descubrimientos asombrosos en juegos antiguos, como "desenterrar" los diseños de criaturas descartadas. Hoy os traemos otro descubrimiento igualmente asombroso sobre Pokémon Perla y Diamante, las entregas de la Gen 4 lanzadas para Nintendo DS.

El usuario @shinyhunter_map ha descubierto que los días que se celebran aniversarios de eventos importantes o fiestas, el ratio de aparición de Pokémon cambia.

Por ejemplo, días como el cumpleaños de Lincoln (12 de febrero), San Patricio (17 de marzo), el Día de la Independencia (4 de julio), el Día de Todos los Santos (1 de noviembre), la Fiesta de la República Italiana (2 de junio), el Viernes Santo (25 de marzo) o el Día de la Hispanidad (12 de octubre), el ratio de aparición se incrementa en un 5%. Podéis ver el listado completo a congtinuación:

Así que si alguna vez habéis jugado y os ha parecido que aparecían más Pokémon de lo normal, ya sabéis a qué se debe. Pero la cosa no queda ahí, y es que los ratios también cambian los días que se celebra el aniversario de sucesos trágicos... Pero a la inversa. Los días que se celebra el aniversario del bombardeo de Hiroshima (6 de agosto), Nagasaki (9 de agosto) o incluso los atentados contra las Torres Gemelas (9 de septiembre), hace que el ratio de encuentros con Pokémon en Perla y Diamante descienda un 10%. La lista completa a continuación:

Para terminar este fascinante hallazgo, también se ha descubierto que el día 12 de enero, cumpleaños de Junichi Masuda, los huevos Pokémon eclosionan un 10% más rápido de lo normal. La gran pregunta es... ¿Estarán estás mecánicas también en las últimas entregas? ¿Y qué otros secretos esconderán los juegos Pokémon?

Fuente: Polygon

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.