Logo Hobbyconsolas.com

Pokemon Rumble U ya tiene web oficial

Pablo Cosano

Pokemon Rumble U ya tiene web oficial
Mientras los fans de Pokemon esperan a que salgan las nuevas aventuras que traerán Pokemon X e Y para 3DS, podrán disfrutar de épicos combates en Wii U con Pokemon Rumble U. El juego estará disponible en la eShop a finales de agosto. 

La página oficial de Pokemon Rumble U nos trae jugosas novedades y detalles sobre el nuevo juego de Pokemon. El juego de batallas para Wii U contará la historia de cómo unos juguetes Pokemon de una juguetería se caen a un río metidos en sus Pokeballs. Cuando llegan a la orilla y salen de ellas no saben dónde están y buscarán volver a la tienda, pero no son conscientes de los peligros que van a encontrarse. Durante su camino de vuelta les saldrán al paso otros juguetes Pokemon que se interpondrán en su camino cortándoles el paso. Por qué lo hacen es una incógnita que se resolverá en el transcurso de la historia de Pokemon Rumble U.

Para volver a la juguetería elegiremos uno de los cuatro Pokemon iniciales: Pikachu, Snivy, Tepig y Oshawott. El peligroso camino que tenemos por delante se divide en distintas zonas, cada una con un jefe final que será más poderoso que los demás Pokemon normales que nos vayamos encontrando. Para derrotarles podremos intentar capturar a cualquier juguete que hayamos derrotado anteriormente, para así añadirlo a nuestra colección personal y que nos eche una mano luchando de nuestro lado. Uno de nuestros objetivos será capturarlos a todos y conseguir los 649 Pokemon que habrá en Pokemon Rumble U, todos los conocidos hasta Pokemon Negro 2 y Blanco 2.

Pokemon Rumble U ya tiene web oficial

Si jugamos sólos controlaremos al Pokemon que hayamos escogido y los otros 3 los controlará la máquina ayudándonos en nuestra labor, pero sin duda, lo más divertido de este juego será su modo multijugador. Podremos unirnos a otros 3 amigos y enfrentarnos a los poderosos jefes, o competir para ver quién es el que derrota más juguetes enemigos de una sola vez. El campo donde pelearemos siempre será el mismo, pero cada batalla será diferente. Cada poderoso jefe final tendrá una estrategia que habrá que planear junto a nuestros amigos y en cada pelea aparecerán diferentes ítems, objetos y potenciadores que nos ayudarán en nuestra labor. Habrá que tener en cuenta el tipo de Pokemon al que nos vamos a enfrentar y elegir nuestro equipo acorde a sus compatibilidades. 

Pokemon Rumble U utilizará el mando de Wii U para añadir funciones. Podremos utilizar la pantalla táctil para realizar distintas acciones como atacar a nuestros enemigos y el sensor NFC para que el juego reconozca los juguetes Pokemon que compremos en las tiendas (que se añadirán automáticamente a nuestra colección). Parece que éstos tendrán estadísticas mejoradas, pero todavía no sabemos qué tiendas los pondrán a la venta ni su precio. También aceptará códigos y contraseñas que nos harán amigo de un Pokemon con sobrenombre. Estará disponible para descargar en la eShop de Wii U a finales de agosto, de momento aquí os dejamos su tráiler.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.