Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon Sol y Pokémon Sol - 6.000 usuarios baneados por hacer trampas

Alejandro Oramas Monzón

The Pokémon Company y Nintendo ya ha comenzado su particular lucha contra los tramposos en Pokémon Sol y Pokémon Luna para Nintendo 3DS. Ambas compañías han anunciado que más de 6.000 jugadores han sido baneados en las últimas horas por hacer trampa y por alterar de forma ilegal los datos guardados de sus partidas en las dos nuevas aventuras de Pokémon para la consola portátil de Nintendo. De hecho, parece que la mencionada alteración de partidas guardadas es el principal motivo de baneo de los 6.000 usuarios de Pokémon Sol y Pokémon Luna afectados por la decisión de Nintendo. 

El banco impide que los jugadores afectados utilicen funciones online como las batallas clasificatorias, las misiones globales y la función de Global Link. En cualquier caso, The Pokémon Company seguirá monitorizando cualquier actividad ilegal o que implica trampa, por lo que es muy posible que en las próximas semanas más usuarios se sumen a los baneos de Pokémon Sol y Pokémon Luna. Tampoco sabemos si los baneos son temporales o si se trata de algo definitivo, por lo que tendremos que esperar declaraciones oficiales de la compañía al respecto. 

Os recordamos que el Banco de Pokémon se ha actualizado recientemente para ser compatible con Pokémon Sol y Pokémon Luna, permitiendo así que podamos transferir Pokémon de las versiones para la consola virtual de Nintendo 3DS de Pokémon Edición Roja, Pokémon Edición Azul y Pokémon Edición Amarilla: Edición Especial Pikachu. Aquí os dejamos con nuestro completo análisis de Pokémon Sol y Pokémon Luna para Nintendo 3DS

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.