Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon Switch podría presentar grandes cambios en el sistema de combate

Elisabeth López

Pokémon Nintendo Switch

El anuncio de una nueva entrega para Nintendo Switch de la franquicia Pokémon fue una de las mayores sorpresas del E3 2017. Desde entonces, pocas han sido las novedades que hemos tenido del que, sin duda alguna, se ha convertido en uno de los juegos más esperados para la consola híbrida de la Gran N. Tal es así que, según algunos analistas, si Pokémon Switch saliese en 2018 haría que la consola de Nintendo se hiciera con el 40% del mercado. A ello, contribuirían novedades que estaría incorporando, supuestamente, la desarrolladora en el juego como un profundo cambio en el sistema de combate tal y como apunta uno de los últimos rumores. 

Según un rumor de la página PokeJungle, Nintendo estaría implementando cambios significativos en el sistema de combate de Pokémon Switch. Dichos cambios provocarían que la duración del tiempo, así como de los turnos, de los combates sea mucho menor, dando lugar a enfrentamientos más dinámicos, acercándose así a un estilo de combate similar al de Digimon World. Para ello, se eliminarían las MegaEvoluciones, aunque los Movimientos Z seguirían presentes, pues estos tendrían compatibilidad con los Joy-Con y el sistema de vibración, creando un nuevo sistema de juego. 

Además de lo anterior, la compañía estaría inspirándose en países como España e Italia para diseñar los escenarios de esta entrega, dotándola de una ambientación mediterránea. Por el momento, todo esto se trata de un rumor, por lo que tenemos que esperar hasta que la propia Nintendo lo desmienta o lo confirme. 

Mientras tanto, os dejamos con nuestro análisis de Pokémon UltraSol y Pokémon UltraLuna, la última entrega de la exitosa serie de juegos de Nintendo para Nintendo 3DS

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.