Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon para Switch será un remake de Pokémon Amarillo, según un rumor

Elisabeth López

Pokémon Nintendo Switch

Según varios rumores, la primera entrega de la franquicia Pokémon para Nintendo Switch será un remake de Pokémon Amarillo y tendría lugar en la región de Kanto. Os contamos todos los detalles a continuación. 

Recientemente, una insider aseguró que Pokémon para Switch llegará en 2018 y será anunciado este mismo mes. Además, sugirió que la primera entrega de la franquicia para la consola híbrida de Nintendo se trataría de un juego RPG con dos versiones diferentes. Pues bien, según los nuevos rumores, estas versiones se llamarían Pokémon Let's Go Pikachu y Let's Go Eevee y serían un remake de Pokémon Amarillo. Esta información parece tener cierta lógica, pues se ha dado a entender que Pikachu e Eevee serían los Pokémon iniciales, al igual que ocurre en el juego mencionado, en el que nosotros recibimos un Pikachu y nuestro rival un Eevee. 

Pokémon Switch Pikachu e Eevee filtración

Así mismo, al igual que en el juego original, en Pokémon Let's Go Pikachu y Let's Go Eevee los Pokémon anteriormente mencionados no estarían dentro de sus Pokéballs, sino que seguirían a nuestro personaje por todo el mapa. Pero Pokémon Amarillo no sería el único juego que habría inspirado el desarrollo de la nueva entrega. Los rumores también apuntan a que Pokémon para Nintendo Switch contiene características tanto de Pokémon GO como de Pokémon Sol y Luna

Mira estas tazas personalizadas de Pokémon

En cuanto a Pokémon GO, lo nuevo de Game Freak ofrecería un minijuego similar al que realizamos en el juego para móviles cuando lanzamos una Pokéball, así como algún tipo de aplicación con este. En cambio, en relación con Pokémon Sol y Pokémon Luna, Pokémon para Switch tendría unzos gráficos similares en lo que a diseño de escenarios se refiere, así como características tomadas de estos, aunque no se han especificado cuáles. 

Por si todo esto fuera poco, la nueva entrega de la franquicia para Nintendo Switch podría contar con un hub específico para el modo online y su secuela podría ofrecer la región de Johto, la misma de los juegos que aparecen en la segunda generación Pokémon Oro, Plata y Cristal. Por ahora, solo podemos esperar a ver si se revelan nuevos detalles sobre el Pokémon RPG de Switch durante la feria de Los Ángeles o incluso antes y así salir de dudas. Hasta entonces, os dejamos con el análisis de Pokémon Ultrasol y Ultraluna para Nintendo 3DS.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.