Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon UltraSol y Pokémon UltraLuna serán las últimas entregas de la saga para 3DS

Elisabeth López

A finales de primavera, Nintendo sorprendió con Pokémon Direct, una retransmisión en directo con la que anunció cuál sería el futuro más inmediato de la franquicia Pokémon. Para sorpresa de todos, la compañía anunció Pokémon UltraSol y Pokémon UltraLuna, dos nuevas entregas sucesoras de Pokémon Sol y Pokémon Luna, la séptima generación de Pokémon que aterrizó hace tan solo un año en Nintendo 3DS. Pues bien, a tan solo un mes de que salgan a la venta, el director de Game Freak, Shigeru Ohmori, ha declarado que Pokémon UltraSol y Pokémon UltraLuna son la culminación de la compañía con la franquicia para la consola portátil, por lo que no se desarrollará una nueva entrega para la misma. 

En una entrevista con el medio IGN, Shigeru Ohmori, director de la compañía tras la franquicia Pokémon, ha explicado cómo ha sido parte del desarrollo de Pokémon UltraSol y Pokémon UltraLuna para Nintendo 3DS: "Cuando estábamos haciendo Pokémon X e Y, realmente estábamos intentando empujar el sistema de 3DS al límite, cosa que pensamos que habíamos logrado. Pero cuando llegaron Pokémon Sol y Pokémon Luna, rediseñamos el sistema por completo y terminamos empujando a 3DS hasta donde pensamos que podíamos llegar con ella". 

Tras lo anterior, afirmó lo que podíamos esperar, que Pokémon UltraSol y Pokémon UltraLuna serán las últimas entregas que saldrán a la venta en Nintendo 3DS: "Con UltraSol y UltraLuna hemos intentado mejorar todavía más y llevas, realmente, al límite el sistema y ahora sentimos que quizás este es el máximo que podemos alcanzar. Por lo que estamos, en verdad, estamos tratando UltraLuna y UltraSol como la culminación de nuestro trabajo con el sistema de Nintendo 3DS". 

Ahora tan solo nos queda esperar a conocer cuáles serán los siguientes pasos que recorrerá la franquicia Pokémon, siendo Pokémon RPG para Nintendo Switch uno de ellos. Por ahora, solo nos queda esperar a que el próximo día 17 de noviembre salga a la venta Pokémon UltraSol y Pokémon UltraLuna para Nintendo 3DS y, para haceros más amena la espera, os dejamos con nuestro avance de Pokémon Ultrasol y Ultraluna, donde os contamos numerosas novedades de lo nuevo de Game Freak, y nuestro análisis de Pokémon Sol y Luna, las anteriores entregas de la saga. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.