Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon X y Pokémon Y venden 12 millones de copias

Clara Castaño Ruiz

Pokémon X y Pokémon Y venden 12 millones de copias
Pokémon X y Pokémon Y han vendido 12 millones de copias desde que salieron al mercado en octubre de 2013, así lo anunció The Pokémon Company. Esta cifra les convierte en el juego más vendido de la portátil de Nintendo.

Pokémon X y Pokémon Y han conseguido todo un récord al vender 12 millones de copias en todo el mundo. En total, con esta nueva cifra se han vendido más de 245 millones de juegos Pokémon, hasta la fecha. Además, Pokémon X y Pokémon Y, se han convertido en el juego más vendido de la 3DS.

Pero estos datos no son los únicos récords que ostenta. Se han enviado más de 20 millones de Pokémon entre consolas, y sus dibujos están licenciados en más de 160 países. Pokémon es un éxito y estas cifras lo confirman.

Pokémon X y Pokémon Y venden 12 millones de copias

Pokémon X y Pokémon Y, salieron a la venta en octubre de 2013 para 3DS con el reto de ser el primer juego de Pokémon que llegaba a la portátil de Nintendo. Pero, ¿conseguirá Pokemon X/Y alcanzar las ventas de sus predecesores? Pokemon Diamante y Perla, que salieron en Nintendo DS,  consiguieron vender 17, 6 millones de copias, mientras que Pokémon Negro y Blanco logro alcanzar la cifra de 15, 4 millones de unidades.


A nivel global de consolas portátiles de Nintendo el récord lo tiene New Super Mario Bros, para Nintendo DS, que vendió la increíble cifra de 30.380.000 copias. En 3DS, hasta ahora lo tenía Super Mario 3D con 8.290.000 unidades. Así es que, a Pokemon X/Y todavía le queda un largo camino para poder superar a New Super Mario Bros. Lo que está claro es, que Pokémon X/Y estará entre los juegos más vendidos de Nintendo.

Fuente: Gamespot

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.