Logo Hobbyconsolas.com

Pokemon X/Y quiere ser igual para todos

Pablo Cosano

Pokemon X/Y quiere ser igual para todos
Poner a la venta el juego a la vez en todo el mundo tiene sus ventajas y una de ellas es que el modo multijugador online comience igual para todos sin que haya grandes diferencias desde un primer momento.

Desde Pokemon Company quieren beneficiar a todos los jugadores por igual, sobre todo a los occidentales. Siempre había sido costumbre que los juegos de la saga Pokemon se pusieran a la venta varios meses antes en Japón y el presidente y CEO de Pokemon Co, Tsunekazu Ishihara, no estaba contento con esta idea para el lanzamiento de Pokemon X/Y. Gracias a su lanzamiento mundial simultáneo quiere conseguir que los occidentales no se queden con la sensación de ser los últimos en poder disfrutarlo.

Pokemon X/Y quiere ser igual para todos

Con esta medida se consigue igualar el panorama en lo que al campo de juego online se refiere. Los jugadores japoneses esta vez no podrán tener ventajas sobre los demás al no disponer de esos meses extra que tenían para dominar el juego antes de que llegase a las demás regiones. En unas declaraciones del propio Ishihara a la revista Famitsu comenta que "el lanzamiento de Pokemon X/Y a la vez propone un escenario de igualdad del que ni siquiera yo puedo adelantar los resultados. Creo que Pokemon siempre ha sido una herramienta para conectar a las personas y va a ser muy interesante ver cómo se desarrolla el juego".

Todo ésto sería posible si se respetase la fecha oficial de lanzamiento de Pokemon X/Y, fijada para el próximo 12 de octubre, pero parece ser que el juego ya se está vendiendo en algunos países de como Italia o Canadá. El problema más grave es que no es un par de días antes, sino hasta 10 días lo que se han adelantado algunos comercios minoristas. Después de los problemas que también hubo con GTA V y su lanzamiento mundial, ¿seguirán las compañías confiando en ellos o volverán al antiguo sistema?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.