Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Pokémon XYZ - Los fans se revolucionan con el primer beso de Ash

Jesús Vicario Rodríguez

Pokemon XYZ

La temporada actual de Pokémon XYZ está terminando en Japón y eso significa que su protagonista Ash (o Satoshi como es conocido en el país asiático) tiene que decir adiós a los amigos que lo han acompañado por su viaje a la región de Kalos durante los últimos tres años. En el último episodio, emitido en Japón, el protagonista se despide de Serena, su compañera y su amiga más íntima durante estos últimos años. En un momento de la despedida, la joven decide volverse a Ash y darle, lo que parece ser, su primer beso en la boca y decimos parece porque la cámara nos muestra un primer plano de los pies de los protagonistas para pasar después a los rostros sorprendidos de sus compañeros.

Esto no ha sentado nada bien a los fans de la serie, que ya hablan de censura. Como muestra el portal Sensacine, muchos aficionados a la serie han realizado bocetos y dibujos que muestran lo que pudo ser y no se vio en el anime. Hay que tener en cuenta que Ash nunca ha tenido una experiencia como esta, a pesar de que se le ha visto dar algún beso en la mejilla de vez en cuando.

Pokémon XYZ

La nueva temporada de Pokémon, conocida como Pokemon XYZ, se estrenó en 2015 en Japón. Esta nueva fase trajo a nuevos personajes y criaturas, aunque volvió a estar protagonizada por Ash, quien lleva ya más de 20 años en el Universo Pokémon. Y a vosotros, ¿qué os ha parecido el beso?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.