Logo Hobbyconsolas.com

Polémica apertura del Beyond the Summit de DOTA 2

Dota 2

Los eSports mueven mucho y 2018 ha empezado con algunos torneos interesantes de eSports. La artillería comenzará en unos días con el comienzo de la Superliga Orange y, sobre todo, con el IEM que se celebrará dentro de unas semanas. Y, además de la competición, la polémica no ha tardado en aparecer. 

Todo sobre DOTA 2

Hace poco os contamos que España había sido eliminada de forma polémica del mundial de Clash Royale tras un cambio de reglas repentino que no figuraba, en un principio, en las bases del torneo. Fue algo deportivo. Lo que tenemos ahora entre manos, lamentablemente, no lo es.

Y es que, del 19 al 21 de enero se celebra el Beyond the Summit de DOTA 2, uno de los grandes torneos del año que se encuadran dentro de una competición que lleva en marcha desde 2012. En esta edición se repartirán 500.000 dólares, el mayor premio de su historia, y para abrir el torneo en un gran estadio, desde la organización tuvieron la idea de realizar una broma en la que uno de los asistentes parodiaba una convulsión. Os dejamos el vídeo a continuación:

Como veis, todo se arregla con una camiseta gratis. Las reacciones no se han hecho esperar y, distintas personalidades de los eSports y el público en general no han tardado en señalar esta actuación como algo demasiado frívolo e inadecuado para abrir un gran torneo como este. Está claro que no ha sido una decisión demasiado meditada por parte de la organización del evento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.