Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La polémica escena de Leia en Star Wars 8 también sorprendió a Daisy Ridley

Noelia Santiago

Leia y Rey en Star Wars: El despertar de la Fuerza

Los fans de Star Wars siempre han querido ver si realmente Leia era tan sensible a la Fuerza como su hermano Luke, algo que pudimos comprobar en una escena al comienzo de Los últimos Jedi y que generó cierta polémica.

Durante un encuentro digital con CinemaBlend sobre Los últimos Jedi, Daisy Ridley confesó que no tenía muy clara la conexión de Leia con la Fuerza: "No estaba tan bien informada sobre Star Wars, así que todavía tengo preguntas sobre lo que significa todo esto. Como cuando la gente habla de los Jedi y cosas así, recuerdo una conversación con una de nuestras productoras ejecutivas en el Episodio VII, Michelle, y le dije, 'Pero seguramente Leia es una Jedi, porque es sensible a la Fuerza'. No ha tenido los mismos desafíos que Luke, pero hace cosas para bien. Todavía no tengo mi respuesta sobre si es una Jedi. No lo sé".

Todas las películas del universo Star Wars en DVD y Blu-ray

Será fácil para los entusiastas volverse locos ante esto y criticar la falta de conocimiento de Daisy Ridley sobre Star Wars, pero hay muchos seguidores ocasionales que tampoco sabrán a ciencia cierta qué es lo que sucedió al margen del cine. La respuesta a su pregunta, como algunos sabrán, es que Leia no es una Jedi.

En el material canon que se encuentra fuera de las películas, Yoda quería entrenarla como la última esperanza de la Orden y comenzó a experimentar con sus habilidades después de El Retorno del Jedi, pero finalmente rechazó la oferta de Luke de ser su primera alumna. Leia tenía una obligación con Nueva República y sentía que sería mejor que cumpliera con sus deberes allí. En cambio, ella envió a su hijo Ben para recibir las enseñanzas de Luke, una decisión que cambió el curso de la galaxia...

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.