Logo Hobbyconsolas.com

La polémica de Ishuzoku Reviewers, el anime de tono erótico que Funimation ha eliminado de su catálogo

Ishuzoku Reviewers

Rara es la semana en que alguna serie de anime o de manga no es objeto de la polémica por el contenido más o menos explícito de algunas escenas. Los aficionados al anime y al manga son conscientes en su gran mayoría de que el erotismo va implícito en muchas de estas producciones. Sus personajes tanto masculinos como femeninos, suelen estar en muchos casos sexualizados a más no poder (especialmente los femeninos) como se puede ver en animes como One Piece o The Seven Deadly Sins. Incluso algunos planos en animes más comedidos suelen estar realizados con cierto "picantísmo". 

Sin embargo las polémicas siguen salpicando a la industria de la animación japonesa. La última víctima ha sido el anime de Ishuzoku Reviewers, basado en el manga que se publica en la revista Monthly Dragon Age de Kadokawa. El tono erótico implícito en este anime ha provocado que la plataforma Funimation, que se encarga de su distribución en Estados Unidos, haya retirado de su catálogo el anime para "mantener el respeto por sus creadores".

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

El servicio de series y películas en streaming de Amazon te da la oportunidad de probarlo totalmente gratis durante 30 días.

Date de alta gratis

Naturalmente, las iras de los fans ya han encontrado en Funimation y su controvertida decisión un blanco para descargar. Varias plataformas legales de anime han mostrado su apoyo a Ishuzoku Reviewers y su rechazo a la decisión de Funimation de retirar este anime del catálogo. De hecho, algunas se están viendo afectadas por los retrasos que supone el que Funimation ya no distribuya los capítulos del anime de Ishuzoku Reviewers.

Ishuzoku Reviewers

¿Creéis que está justificado retirar un anime como Ishuzoku Reviewers por su tono erótico cuando muchísimos animes tienen en algunos momentos situaciones similares? Diablos, solo recordad algunos momentos de Sword Art Online en los que Asuna no lo pasó precisamente bien...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.