Logo Hobbyconsolas.com

Polémica por si Sony debería lanzar los exclusivos de PS5 también en PS4

exclusivos ps5 y ps4

Sony apuesta de lleno por la next gen. Lo ha demostrado con su política de transición de cara a la salida al mercado de su próxima PS5, la cual tendrá títulos exclusivos desde el primer día (Ya se ha confirmado Godfall, que también aparecerá en PC).

Eso si, algunos videojuegos no se lanzarán para la anterior consola de Sony, PS4. Esto obligará a los usuarios a pasarse a la nueva generación si quieren disfrutar de determinados juegos, una estrategia que la compañía nipona ya siguió con la transición de PS2 a PS3 (Resistance: Fall of Man y Ridge Racer 7) o de PS3 a PS4 (Killzone: Shadow Fall). 

god of war

PlayStation 5 si contará con títulos exclusivos de lanzamiento 

Este anuncio ha generado mucha polémica dentro de la comunidad de jugadores, con opiniones dispares. Algunos piensan que es una manera valiente de afrontar la next gen, y de centrar los esfuerzos en hacer de PS5 la máquina más poderosa y definitiva de Sony, lo que concuerda con la idea de que PS5 será la consola PlayStation definitiva.

Por contra, otros usuarios piensan que es un mal trato a todos los poseedores de PS4, por aislar la consola de los lanzamientos más importantes de PS5. Hay que destacar que Sony no ha dicho que todos los exclusivos vayan a aparecer sólo en PlayStation 5, sino que adoptará un modelo de transición de ir lanzando cada vez menos títulos 'first party' para la anterior PS4.

Uncharted 4

Estudios exclusivos que han roto con Sony y PlayStation esta generación

Con el ejemplo mencionado anteriormente, Sony llegó a lanzar The Last of Us en PS3 durante el año 2013, pese a que quedaban escasos meses para que la nueva consola saliera a la venta. Hay casos de todos los colores, también en la transición de PSX a PS2.

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

La nueva generación de consolas llega este 2020, y en este reportaje os preparamos con todo lo que hay que saber sobre la próxima máquina de Sony. 

Leer más

Comparando la política de Sony con la de Microsoft, nos encontramos con pros y contras. Phil Spencer ha anunciado que durante el primer año de vida de Xbox Series X, la consola no tendrá títulos exclusivos de next gen, sino que los compartirá con su predecesora Xbox One. Por un lado esto no obliga al usuario a adentrarse tan pronto en la next gen, pero tampoco ayuda a que los jugadores abandonen sus máquinas de actual generación para adquirir Xbox Series X. 

Horizon Zero Dawn

Otro aspecto negativo de compartir catálogo con la anterior plataforma es que muchos títulos podrían verse recortados en su versión de Xbox One, como es el caso del esperado Halo Infinite, incluso la versión de nueva generación podría ver mermado su apartado gráfico al lanzarse con esta particularidad. Queda claro que las políticas de Sony y Microsoft son contrarias, ahora la decisión recae en los jugadores. 

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

PlayStation 5 saldrá a la venta a finales de año, presumiblemente en octubre según algunos rumores, pero Sony aún no ha confirmado su fecha concreta de lanzamiento ni precio. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.