Logo Hobbyconsolas.com

La polémica entre Stephen King y J.K. Rowling por la transfobia

J.K. Rowling
Las declaraciones de J. K. Rowling no estaban siendo apoyadas por Stephen King. Y su reacción ha sido tajante.

En las últimas semanas, se ha estado hablando mucho de la polémica generada en torno a las declaraciones de J. K. Rowling, la autora de las novelas de Harry Potter, en torno a las personas transgéneros. La escritora señaló que "Las personas transgéneros no pueden ser mujeres", ya que, entre otras cosas, no menstrúan. La reacción contraria por parte de la comunidad de Twitter no se hizo de rogar, y la autora ha recibido innumerables comentarios negativos pidiendo que se retractase.

Lejos de ello, Rowling publicó un ensayo en el que explicaba el motivo de sus declaraciones en torno a las personas transgénero. En un momento en el que el futuro de la saga de Animales Fantásticos debería estar entre sus prioridades, la escritora se metió de lleno en la polémica y no ve muy bien cómo salir.

Hace unos días, Stephen King compartía un tweet de J. K. Rowling en el que citaba unas declaraciones de Andrea Dworkin en torno a la forma en que muchos hombres reaccionaban ante las expresiones de las mujeres, tanto habladas como escritas. Esto llevó a Rowling a alabar a personas como el autor de El Resplandor.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Date de alta gratis

Sin embargo, un usuario de Twitter preguntó a Stephen King su opinión sobre las mujeres transgénero. El autor fue claro y conciso en su respuesta: "Las mujeres transgénero son mujeres". De forma casi automática, J. K. Rowling retiró los tuits donde hablaba maravillas de Stephen King y su trabajo. Y donde le agradecía el apoyo cuando más lo necesitaba. Está por ver cuándo terminará esta polémica en torno a la autora británica. Desde luego, apoyo por parte de la gente con la que ha estado trabajando no es que tenga mucho en este tema.

¿Qué opináis de la reacción de J. K. Rowling tras los comentarios de Stephen King?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.