Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Un polémico anime sobre Black Lives Matter es retirado de la televisión japonesa

El polémico anime sobre Black Lives Matter

Un controvertido anime sobre el Black Lives Matter es retirado de la televisión japonesa tras recibir numerosas quejas al considerarlo ofensivo.

El continuo racismo en Estados Unidos llegó hace poco a uno de sus puntos más álgidos con la brutalidad policial ejercida en George Floyd, un ciudadano afroamericano que murió de asfixia por culpa de la policía, desencadenando una ola de manifestaciones en todo el mundo bajo el lema Black Lives Matter, siendo el movimiento apoyado por celebridades como John Boyega (Finn en Star Wars).

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

La cadena de televisión pública japonesa NHK quiso aportar su granito de arena a la causa compartiendo en Twitter un anime sobre el movimiento Black Lives Matter. Sin embargo, las críticas no tardaron en llover entre los usuarios al tildar el vídeo de ofensivo.

Y es que, aunque el vídeo muestra a un hombre negro hablando en japonés sobre el trasfondo de las protestas estadounidenses, no se llega a mencionar en ningún momento la muerte de George Floyd ni la brutalidad policial que existe en los Estados Unidos, por lo que no han sido pocos los que se han sentido molestos con este anime del Black Lives Matter.

"En NHK nos gustaría disculparnos sinceramente por un clip de animación por computadora publicado en nuestra cuenta de Twitter", declaró la cadena en un comunicado. "Lamentamos no tener la debida consideración al llevar el clip, y nos disculpamos con todos los que se sintieron ofendidos".

La cadena japonesa también señaló que ese clip era parte de un programa de anime de unos 26 minutos de duración en el que explicaban las protestas de Estados Unidos, abarcando también toda la situación de la muerte de George Floyd, el manejo de ello por parte de la administración de Donald Trump y las críticas en su contra, así como la profunda división que se vive en la sociedad estadounidense.

¿Qué os parece la polémica que ha habido con el controvertido anime sobre el Black Lives Matter? Contadnos vuestras impresiones en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.