Logo Hobbyconsolas.com

La policía detiene una lancha de contrabandistas y encuentra 300 tarjetas gráficas

Incautación tarjetas gráficas CMP 30HX
La policía de aduanas de Hong Kong ha incautado 300 tarjetas gráficas NVIDIA CMP 30HX que iban dirigidas, como material de contrabando, a ciertas granjas de minería de criptomonedas en China.

Actualmente se han juntado tanto la crisis sanitaria a nivel mundial que ha provocado el cierre de fábricas y retraso en la entrega de componentes y al mismo tiempo una crisis de semiconductores que está derivando en que haya escasez de tecnología a disposición del público, y no solo hablamos de consolas de nueva generación, sino también de tarjetas gráficas, y de las más valoradas son las de la familia CMP de NVIDIA.

Recientemente las autoridades aduaneras de Hong Kong han incautado un pedido de más de 300 tarjetas gráficas NVIDIA CMP 30HX, unas unidades que estaban dirigidas a distintas granjas de minería de criptomonedas en China. En China existe prohibición, en varias de sus provincias, de operaciones de minería de criptomonedas, con lo que es entendible que se hayan incautado todas estas tarjetas y que los contrabandistas las tuvieran escondidas en distintas lanchas motoras.

No obstante, según la información facilitada en TVB News, el Departamento de Aduanas e Impuestos especiales de Hong Kong detectó inicialmente un barco pesquero que estaba actuando de forma sospechosa anclado cerca del Aeropuerto Internacional de Hong Kong.

Observaron que, alrededor de las dos de la madrugada, varias personas sacaban extrañas cajas del barco pesquero y las estaban llevando hacia una lancha rápida. En cuanto vieron la oportunidad, la policía se acercó, desencadenándose una persecución por lancha motora al estilo de película de Hollywood.

Incautación tarjetas gráficas CMP 30HX
TVB News

La policía de aduanas consiguió incautar 300 tarjetas gráficas CMP 30HX, valoradas en más de 257.000 dólares. Las tarjetas gráficas estaban enterradas entre alimentos exóticos como pepinos de mar y aletas de tiburón, junto con otros productos como teléfonos inteligentes y accesorios de ordenador.

¿Habrá que cambiar de TV para aprovechar PS5 y Xbox Series X?

¿Habrá que cambiar de TV para aprovechar PS5 y Xbox Series X?

Aún no conocemos el precio de las consolas, ni la fecha de lanzamiento definitiva, pero el interrogante no es sólo qué consola de nueva generación comprar, sino si tendremos que comprar un nuevo TV para sacarle todo el partido. 

Saber más

Las tarjetas gráficas incautadas, según parece, es el modelo CMP 30HX que cuenta con diseño de doble ranura y doble ventilador. Este modelo en concreto, se basa en la GPU TU116-100 y la placa PG161, con unos 6 GB de memoria gráfica dedicada.

China lleva erigiéndose como lugar predilecto de minería de criptomonedas del mundo, y donde la competencia cada vez es mayor. Está claro que contar con tarjetas gráficas dedicadas al minado de criptomonedas es fundamental para seguir estando en primera plana. En general, los mineros subcontratan los cálculos de criptomonedas como Bitcoin a computadoras poderosas que cuentan con tarjetas gráficas de este estilo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.