Logo Hobbyconsolas.com

Polymega, la consola retro modular, saldrá finalmente a partir de septiembre... aunque depende de cuándo hicieras la reserva

Polymega mando retro

Polymega, la consola retro modular que ejecuta juegos CD-ROM de PlayStation, Saturn o cartuchos de NES o Sega, empezará a enviarse en septiembre, tras muchos retrasos.

Polymega, la consola retro modular de Playmaji, ha sufrido constantes retrasos desde su anuncio en 2018. No, no llegó el verano pasado, a pesar de afirmar que sí lo haría, y la comunicación desde entonces ha sido escasa hasta el pasado 2 de agosto, cuando en un comunicado de prensa anunciaron la nueva fecha de lanzamiento: 12 de septiembre de 2021.

Eso sí, será a partir del 12 de septiembre cuando se envíen las reservas realizadas entre septiembre de 2018 y abril de 2020, directamente desde la página web de Polymega. Además de la consola, se enviarán a partir de esta fecha los Módulos, así como los mandos.

Adicionalmente, algunas reservas realizadas después de abril de 2020 sí se podrán enviar a partir de septiembre con los distribuidores oficiales de Polymega por todo el mundo, incluyendo GmbH en Europa. Las reservas más recientes, en la segunda mitad de 2020 y 2021, se retrasarán a la primera mitad de 2022, al igual que el accesorio GC01 Light Gun.

Polymega es una consola HD con lector de disco que permite ejecutar todos los juegos de sistemas CD-ROM como PlayStation, Sega Saturn, Sega CD, TurboGrafx-CD y Neo Geo CD. Pero por separado se venderán módulos que permiten jugar con cartuchos de NES, SNES, Mega Drive, 32X o TurboGrafx-16.

Prueba gratis Amazon Prime durante un mes

Prueba gratis Amazon Prime durante un mes

Hazte miembro Amazon Prime y aprovéchate de todas sus ventajas durante un mes y sin pagar un céntimo.

Date de alta gratis

Por lo tanto, si te llama la idea y quieres hacerte con tu Polymega, será mejor que hagas la reserva cuanto antes... aunque te tocará esperar mucho. El CEO de Playmaji, Bryan Bernal, dijo que ya están listos para avanzar a la siguiente fase del proyecto, incluyendo el lanzamiento de una tienda digital en navidades de 2021 y el aumento de producción y disponibilidad en 2022 y más allá.

Incluso han anunciado ya una actualización pre-lanzamiento, que estará disponible el 1 de septiembre (aunque las primeras Polymega, que se envían desde California, tardarán unas semanas más en llegar a sus primeros dueños). Esta actualización incluirá funciones como playlist personalizadas en el menú.

La producción y distribución de Polymega ha sufrido continuos contratiempos, derivados por supuesto de la Covid-19, pero también de las protestas en Myanmar que paralizaron la producción. Esperemos que en 2021 los primeros en apoyar el producto ya tengan su Polymega, y se agilice la producción para todo el que la quiera.

Fuente: Polymega

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.