Logo Hobbyconsolas.com

Polyphony Digital pisa el acelerador para desarrollar Gran Turismo 7

Jorge S. Fernández

Polyphony Digital pisa el acelerador para desarrollar Gran Turismo 7
No cabe duda de que Gran Turismo 7 será uno de los grandes títulos de esta generación. A falta de que sea anunciado oficialmente, nadie duda de que Polyphony Digital está en los prolegómenos e incluso en el desarrollo de esta nueva entrega del gran simulador de conducción. Pero ahora decimos que pisa el acelerador porque la compañía se ha lanzado a contratar más talento, presumiblemente para dar el empujón definitivo a esta nueva entrega.

Se especula con la llegada de Gran Turismo 7 para el año 2016 o 2017, e incluso algunos piensan que los planes de la desarrolladora se habrían acelerado para al menos poder presentar el juego en la Tokyo Game Show, aunque es mucho hilar. El caso es a través de Dual Shockers hemos conocido que la desarrolladora ha publicado ofertas de empleo en las que necesitan reclutar a 30 nuevos trabajadores. Y por su perfil se espera que el grueso de ellos sea para desarrollar Gran Turismo 7.

Polyphony Digital pisa el acelerador para desarrollar Gran Turismo 7

Y es que en estas ofertas de trabajo se busca mejorar determinados aspectos relacionados con el entorno de un juego de coches como el que todos esperamos. Por ejemplo quieren mejorar el comportamiento de la IA, para que sea más real y fiel a la conducción humana, implementar diferentes reglamentos de carreras como NASCAR, GT o Rally así como para eventos y misiones. También hablan de implementar una herramienta para repdroducir audio basado en información de sonido en 3D.

También mencionan que estudian implementar una app para dispositivos móviles que pueda interactuar con el juego. Además buscan mejorar el uso de la CPU para recrear las físicas del juego. Desde luego es un claro ejemplo de que algo se mueve en Polyphony Digital, porque como es evidente, el anuncio de este gran número de vacantes no debería significar otra cosa que no fuera la aceleración en el proceso de desarrollo de Gran Turismo 7 y todo su entorno.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.