Logo Hobbyconsolas.com

Pon a prueba tu PC con el benchmark de Final Fantasy XV

Final Fantasy XV Windows Edition llegará el próximo 6 de marzo a PC y será uno de los juegos abanderados de las distintas tecnologías gráficas de Nvidia. Todos los efectos que son posibles gracias a las gráficas de dicha compañía se desplegarán ante nuestros ojos para ofrecer un apartado visual que promete ser imponente.

Final Fantasy XV Royal Edition ya es oficial

Claro está, lograr una calidad gráfica como la que tiene una superproducción como Final Fantasy XV no es posible sin una buena máquina y, para probar nuestros ordenadores antes del lanzamiento (ya sea por mera curiosidad o para adaptar el equipo antes de la llegada del juego), Square Enix ha publicado un benchmark (o prueba de rendimiento) que puntúa nuestro PC.

Edición para coleccionistas de la guía de Final Fantasy XV

Como tenemos un equipo bastante potente con el que poder hacer el benchmark de Final Fantasy XV, hemos decidido ponerlo a prueba. Se trata de un Omen X portátil del que pronto tendréis análisis y los resultados en resolución 4K y 1080p, respectivamente, ofrecen los siguientes resultados (con 32 GB de RAM, un i7-7820HK y una GTX 1080):

Benchmark a 4K en Omen X
Benchmark a 4K en Omen X
Benchmark a 1080p en Omen X
Benchmark a 1080p en Omen X

Ahora bien, ¿qué significan? La verdad es que son poco claros, pero en la web de esta prueba de rendimiento podemos ver una serie de tablas que nos indican el rendimiento aproximado que tendrá el juego en nuestros ordenadores. Os las dejamos a continuación para que os podáis guiar dependiendo de vuestros resultados:

  • 12.000 o más - El juego irá a la perfección con todos los parámetros gráficos y el rendimiento al máximo.
  • 9.000 a 11.999 - El frame-rate irá fluido y podremos poner todos los parámetros en ''alto''
  • 6.000 a 8.999 - El juego irá fluido con parámetros gráficos en ''alto''.
  • 4.500 a 5.999 - Nivel de rendimiento estándar y gráficos en nivel ''recomendado''.
  • 3.000 a 4.499 - Nivel de rendimiento estándar.

Por debajo de esta cifra, será posible ejecutar el juego, pero tendremos que sacrificar resolución, efectos y rendimiento. Por debajo de puntuación 1.999, no será posible ejecutar el juego.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.