Logo Hobbyconsolas.com

Se pone en marcha la primera piedra del Museo Azpiri

José Luis Ortega

Museo Azpiri

Hace unos días se ha cumplido el primer aniversario del fallecimiento de Alfonso Azpiri, el inolvidable ilustrador que nos premió con su talento en forma de portadas en los videojuegos de la edad dorada del software español.

Durante tantos años, Azpiri se ha ganado el cariño de todo el mundo en el sector. Por eso, y porque su obra debe permanecer eternamente, se ha puesto la primera piedra del Museo Azpiri, donde se pretende conservar todo el trabajo del entrañable ilustrador.

El objetivo del Museo Azpiri es que su obra llegue a todo el mundo, y por ello será una recopilación de ilustraciones disponible a través de internet de forma totalmente gratuita.

Según sus responsables, el objetivo es recabar la colaboración de todos los jugadores y profesionales que hemos disfrutado de la obra de Alfonso para completar en detalle y sin erratas el listado completo de las ilustraciones dedicadas a los videojuegos.

Conoce todo sobre la obra de Alfonso Azpiri

Hoy se ha puesto en marcha el Museo Azpiri, pero todavía no está activo. Se ha comenzado a recopilar las ilustraciones, bocetos y obras en general con las que Alfonso Azpiri nos premió.

Una iniciativa justa y bonita para rendir tributo a la figura de Azpiri. Podéis conocer más información a través del siguiente enlace.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.