Logo Hobbyconsolas.com

El popular formato digital MP3 está oficialmente muerto

Mar Rascón Sánchez

Mp3
Los creadores del MP3, el Fraunhofer Institute, anuncian que el popular formato digital está oficialmente muerto, han dejado de licenciar sus patentes a desarrolladores de software.

A través de un comunicado oficial, el Instituto Fraunhofer IIS, ha anunciado la muerte oficial del formato digital MP3, a día de hoy, las licencias de MP3 se terminan para siempre. El popular formato que revolucionó la forma en la que escuchábamos música ha quedado obsoleto y tal y como indican en el comunicado, su pobreza de sonido es inferior a las actuales. Hoy en día se usan los códigos ISO-MPEG, tales como la AAC (Advanced Audio Coding) que también desarrolla el Instituto Fraunhofer, o el MPEG-H en un futuro.

Así pues, los nuevos aparatos de reproducción dejarán de incluir el MP3, algo que o pilla por sorpresa a nadie, ya que estaba ocurriendo desde hace algún tiempo. Será sustituido por nuevos formatos mucho más limpios y que utilizan menos bits y desaparecerá poco a poco.

Reproductores MP3 en Amazon

Hace 24 años que esta forma de escuchar música llegó a nuestras vidas, abriendo así un espectro enorme en la era musical, nos permitió pasar de tener 10 o 12 canciones en un CD a cientos e incluso miles de ellas. Se volvió prácticamente en una necesidad, este formato vivió una era pletórica con el impulso de Apple tras lanzar la digital iPop y la plataforma iTunes, a los que luego se unió el iPhone y un sin fin de dispositivos de otros fabricantes.

Los mejores reproductores MP3

Ahora toca despedirse del formato MP3, aunque no será tan significativa como lo fueron sus antecesores, el CD o los casetes, tan de moda hoy en día (incluso salen en 13 Razones). No, no sentiremos tanto su desaparición, pero sin lugar a dudas formará parte de la historia digital y su evolución.

Por 13 razones - Tráiler de la serie de Netflix en HD

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.