Logo Hobbyconsolas.com

La popularidad de Fortnite ha explotado en Twitch

Fortnite Battle Royale

Fortnite está viviendo un momento muy dulce. El videojuego de Epic Games llegó a PS4, Xbox One y PC en 2017 tras un desarrollo muy dilatado. Se esperaba que el juego llamara la atención como el abanderado del motor Unreal Engime 4 en la actual generación, pero otras compañías, como The Coalition, ya nos mostraron un año antes el poder del motor en los sistemas actuales.

Aunque a nivel gráfico no sorprendió, Fortnite sí cumplió a nivel jugable gracias a unas mecánicas muy divertidas que nos animan a superar hordas de enemigos mientras construimos y reforzamos una base con recursos que vamos encontrando en el mapa. El juego es divertido y os contamos todos los detalles en su correspondiente análisis, pero la creación de Epic Games terminó de explotar gracias a PlayerUnknown's Battlegrounds.

El lanzamiento en marzo de 2017 de la versión anticipada de PUBG removió la industria y provocó que muchos creadores de videojuegos empezaran a mirar con atención el fenómeno creado por Bluehole y PUBG Corp., ya que no paraba de aumentar su base de usuarios. Epic Games estuvo muy rápida y creó un modo aparte para Fortnite llamado Fortnite Battle Royale. Las mecánicas de supervivencia se inspiran en los sistemas de un battle royale y, además, se combinan elementos de crafteo y construcción del propio Fortnite.

El legado y las víctimas de PUBG, Fortnite y Overwatch

Poco a poco, el juego comenzó a ganar popularidad entre usuarios y streamers. Tanto es así que Fortnite Battle Royale empezó a pillar a PUBG en Twitch, algo que parecía imposible meses atrás. Ahora, la tendencia del juego de Epic Games se ha mantenido y, como leemos en Dotsports, Fortnite Battle Royale ya es el juego más popular en la plataforma de streaming de vídeo. Fortnite Battle Royale ha alcanzado unas cifras impresionantes.

En la plataforma de vídeo, estos son los cuatro juegos más populares estas dos últimas semanas:

Más vistos (en tiempo)

  1. Fornite: 4.882 años y 208 días.
  2. League of Legends: 4.564 años y 190 días.
  3. CS:GO: 2.858 años y 214 días.
  4. PUBG: 2.521 años y 277 días.

Más retransmitidos (en tiempo) 

  1. Fortnite: contenido para 246 años y 231 días.
  2. PUBG: contenido para 106 años y 194 días.
  3. League of Legends: contenido para 86 años y 249 días.
  4. Overwatch: contenido para 51 años y 83 días.

La guía de Fortnite para pasar de n00b a pro en 3 días

Las cifras de juegos más retransmitidos nos dejan ver la brecha que hay entre los dos battle royale y los otros dos juegos más populares a la hora de retransmitir.

El juego de Epic está en la cresta de la ola de Twitch (de hecho, hace unos días os contamos que un streamer había roto los récords de la plataforma tras pasarse de PUBG a Fortnite Battle Royale). Veremos lo que dura en esta posición y qué hacen desde Bluehole para hacer que su juego vuelva a estar en boca de todos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.