Logo Hobbyconsolas.com

¡Por Azura, han registrado Dragonborn!

¡Por Azura, han registrado Dragonborn!
ZeniMax Media, la compañía "matriz" de Bethesda, ha registrado la palabra Dragonborn, de tal forma que no puede aparecer en ningún otro videojuego o software descargable.

Conociendo los precedentes, no nos extraña la noticia. En primer lugar, The Elder Scrolls 5 Skyrim ha sido, muy probablemente, el juego más importante del año pasado. Ha cosechado premios como para ocupar toda Tamriel, sus puntuaciones en todos los medios especializados han sido estratosféricas... ¡E incluso ha quedado a la cabeza de dos de nuestros Top 10! Además, ZeniMax ya había registrado hace unas semanas el grito Fus Ro Dah y demandó al creador de una App independiente para iPhone llamada Dragon Shout App (que permite anotar nuestras progresos en el juego).

Pues bien, la empresa quiere tenerlo todo bien atado y el 15 de mayo también ha registrado la palabraDragonborn, término que en la versión española se tradujo por Sangre de Dragón y que, como todos los jugadores de Skyrim bien sabéis, es uno de los conceptos más populares y usados de esta última entrega. Así pues, todo aquél que use la palabra Dragonborn en un videojuego, app o similar, se arriesga a recibir una flecha en la rodilla de parte de los abogados de ZeniMax. Lo curioso es que ya existe un juego de rol online en fase beta llamado Dragon Born (separado por un espacio, eso sí), que no tiene nada que ver con el mundo de The Elder Scrolls. ¿Tomará medidas contra él la compañía?

¡Por Azura, han registrado Dragonborn!

Y, sobre todo, ¿Qué será lo próximo con lo que nos sorprenderán? ¿Registrarán a los trolls de las nieves? Yo, desde luego, registraría el concepto de jarl. Así, cada vez que alguien imite a Chiquito de la Calzada dentro de un videojuego... ¡demanda que te crió!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.