Logo Hobbyconsolas.com

El por qué de Assassin's Creed 4 Black Flag

Sergio Gracia

El por qué de Assassin's Creed 4 Black Flag
Jean Guesdon, director creativo de Assassin's Creed IV Black Flag, responde algunas preguntas sobre el juego.

Cuando Ubisoft anunció el desarrollo de Assassin's Creed IV Black Flag de manera oficial a muchos les extrañó que una nueva entrega numerada de la saga contase no sólo con un subtítulo, sino además que se narrase una historia anterior y muy cercana a los acontecimientos de Assassin's Creed III. Las primeras conclusiones a las que llegaron los fans de la franquicia fueron que casi podría haberse tratado de una especie de 'spin-off' al estilo de La Hermandad o Revelations, sin embargo el estudio francés tenía las ideas muy claras desde un principio.

El por qué de Assassin's Creed 4 Black Flag

Según Jean Guesdon, director creativo de Ubisoft, en una entrevista concedida para el medio OXM, querían ahondar un poco más en la historia de la familia Kenway (Edward Kenway será el nuevo asesino que manejaremos en Assassin's Creed IV Black Flag), por lo que necesitaban a un nuevo protagonista y, por consiguiente, una nueva entrega numerada.

Como ya sabéis, Assassin's Creed 4 también aparecerá en consolas de siguiente generación, y para darle ese toque que lo diferencie al resto de versiones en PlayStation 4 y Xbox 720 Ubisoft hará uso de la versión Next de su motor Anvil, el cual les permitirá crear un enorme mundo 'sandbox' sin necesidad de hacer pequeñas 'triquiñuelas' para introducir elementos algo más complejos como sí tuvieron que hacer en el título protagonizado por Connor.

El lanzamiento de Assassin's Creed IV Black Flag está previsto para el próximo día 1 de noviembre en Europa para PlayStation 3, Xbox 360, Wii U y PC. La fecha para las versiones de PS4 y X720 aún tendrá que esperar.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.