Logo Hobbyconsolas.com

¿Por qué Castlevania LoS 2 esquiva a Wii U?

Sergio Gracia

¿Por qué Castlevania LoS 2 esquiva a Wii U?
Dave Cox, productor de MercurySteam, habla de los motivos por los que Castlevania Lords of Shadow 2 no llegará a Wii U.

La pobre Wii U está recibiendo un palo tras otro, no sólo por la pérdida de algunos títulos que hasta ahora eran exclusivos, sino también por la ausencia de otros multiplataforma que podrían ayudarla a darle un pequeño empujón a su catálogo, aunque la verdad es que, viendo la que se avecina, tampoco parece hacerla mucha falta, aunque ya sabéis, cuantos más juegos de calidad, mejor.

¿Por qué Castlevania LoS 2 esquiva a Wii U?

Castlevania Lords of Shadow 2 es uno de esos juegos que aparecerá tanto en PlayStation 3 como en Xbox 360 e incluso PC, a diferencia de su primera entrega, sin embargo los chicos de MercurySteam no tienen planeada una versión para la nueva consola de sobremesa de Nintendo. ¿Y cuál es el motivo de ésta decisión? Nos lo cuenta Dave Cox, productor de la saga.

Según ha comentado Cox, "la razón por la cual Castlevania Lords of Shadow 2 sólo tendrá versión en PC, PlayStation 3 y Xbox 360 es simplemente por la cantidad de gente que tenemos trabajando actualmente. Si quisiéramos hacer una versión para Wii U necesitaríamos otros 20 trabajadores. Sencillamente no tenemos los recursos necesarios para ello", es decir, que no se trata de una cuestión técnica, sino más bien de falta de personal.

Pero éstas declaraciones no dejan claro si la puerta hacia Wii U permanecerá cerrada para siempre o si, en un futuro, tendrán el equipo suficiente como para darle forma a una posible versión para la sobremesa de la Gran N. Habrá que esperar para saber cómo transcurren los acontecimientos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.