Logo Hobbyconsolas.com

Por qué DC ama a sus Fans

Jesús Delgado

Por qué DC ama a sus Fans
La casa de Batman y Superman ha lanzado esta semana un editorial desvelando los motivos por los que se sienten tan orgullosos de su fandom. Hoy en Hobby Consolas, os los mostramos.

DC ha querido congraciarse esta semana con sus seguidores. Por eso apenas hace dos días publicó un artículo agradeciendo el cariño mostrado a todos los fans de la saga, desglosando los 5.2 motivos por los que son tan importantes.Veámoslos:

1- Porque sin ellos no habría DC. Literalmente. Curándose en humildad, DC reconoce que sin fans no habría necesidad de editar, ni publicar, ni innovar, ni nada de nada. E incluso llega a decir que los fans son los que les dan la vida.

2- Porque hacen que sus historias sean mejores. La editorial se compara a sí misma con un cocinero que esté preparando una cena para Acción de Gracias. Considera que si no hubiera un feedback y un intento por superarse con las historias, no podrían alcanzar la calidad mínima que sus personajes merecen.

3- Los Cosplay. En general, DC aplaude la iniciativa de los fans de disfrazarse y de hacerse trajes. Reconoce su tiempo y dedicación y, sobre todo, la ilusión de las personas por confeccionar imitaciones de los disfraces de sus personajes preferidos.

Por qué DC ama a sus Fans


4- El Fanart. Aunque más de uno tendrá en mente las cantera de artistas que supone Deviantart, lo cierto es que DC no se refiere solo a ellos. De hecho, se refiere a los más pequeños, a niños que mandan a través del correo ordinario o electrónico sus propios dibujos re-imaginando a los superhéroes. Esto es todo un detalle, ojo, teniendo en cuenta que DC no está tan volcada como Marvel en el mercado infantil.


5- El cariño de los fans. DC está muy, muy, muy satisfecha de las muestras de cariño que recibe de sus fans. Ya sea en convenciones, cartas, firma de editoriales, o sencillamente tweets, los fans siempre están a la altura.

5.1-Por momentos como éstos: En el siguiente vídeo, un fan le pide a su novia (otra fan) que se case con él, delante del guionista preferido de ambos.


5.2 - Por su habilidad innata para frikear en las convenciones. Unas convenciones y reuniones de geeks no serían lo mismo sin los seguidores de Superman, Batman y Wonder Woman.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.