Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Por qué Fallout no es adaptado al cine?

Estela Villa

¿Por qué Fallout no es adaptado al cine?
Bethesda ha concedido una entrevista a GameInformer en la que ha explicado los motivos por los que todavía no hemos visto Fallout en pantalla grande.

A través de una entrevista concedida al portal GamesIndustry por la propia Bethesda nos hemos hecho eco del por qué aún no hemos visto el mundo postapocalíptico del universo Fallout adaptado al cine. Todd Howard ha explicado las razones por las que creen que una película no plasmaría la calidad que tiene su juego.


"Hubo varias opciones en camino, en particular con Fallout, que es más fácil de adaptar que Elder Scrolls, pero aunque estuve en varias reuniones a lo largo de los años, en ninguna sentí que dicha propuesta me hiciera pensar 'Oh, es igual de buena que el juego'. De hecho, es algo que puede llegar a suceder, no lo descarto, pero por ahora no hay nada que me haya llamado la atención."

"Tenemos un medidor de calidad muy alto con respecto a cómo querríamos que fuese. Incluso en las cosas más pequeñas como '¿De qué color sería el traje de ese determinado refugio?', ese tipo de detalles insignificantes son los que nos obsesionan en los videojuegos y son las que determinan todo."

Con respecto a este tema Peter Hines, también de Bethesda, también hizo unas declaraciones similares en las que explicaba que habían recibido buenos consejos a la hora de crear una película, siendo el control creativo de la misma algo vital de cara a que tenga éxito.

Las próximas adaptaciones en llegar serán Warcraft, de Blizzard, y Assassin's Creed, de Ubisoft. Esta última protagonizada por Michael Fassbender, ¿estarán a la altura de lo que esperan los fans de los juegos?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.