Logo Hobbyconsolas.com

El por qué de la falta de editor de circuitos en Mario Kart 8

David Alonso Hernández

El por qué de la falta de editor de circuitos en Mario Kart 8
Mario Kart 8 tiene una pinta alucinante y promete explotar Wii U para sorprendernos con unas carreras más divertidas que nunca. Eso sí, ya es seguro que el juego no incluirá el deseado editor de circuitos. Su Productor, Hideki Konno, nos explica los motivos.

Esta mañana hemos desayunado con el completísimo avance de Mario Kart 8 (que espero ya hayáis leído todos) y que ha servido para que, si cabe, aún tengamos más ganas de disputar sus carreras en Wii U.

Como seguro sabéis, las novedades de Mario Kart 8 serán muy numerosas, pero hay una que finalmente se perderá la fiesta y no estará presente en el juego: nos referimos al editor de circuitos

El por qué de la falta de editor de circuitos en Mario Kart 8

Hideki Konno, productor de Mario Kart 8, ha hablado con IGN acerca de la decisión de no incluir un editor de pistas en el estreno de estas carreras en Wii U, una posibilidad que -según dice- "habían considerado durante mucho tiempo" y "sería muy divertida", pero cuyo desarrollo entraña más dificultades de la cuenta. Así nos lo explica el amigo Hideki:

"Este es el octavo juego de Mario Kart y, en esta serie, los circuitos se trabajan una y otra vez hasta que conseguimos algo que creemos que va a gustar a todo el mundo, por lo que tenemos mucha confianza en nuestra capacidad para hacerlo y sabemos lo dífícil que es crear este tipo de pistas".

"No sé si en este momento estamos en condiciones de ofrecer un editor que satisfaga a todos, incluido yo mismo o los jugadores. Algún día, si encontramos la manera de hacerlo, retomaremos esta cuestión". Qué, ¿os convencen las palabras de Hideki Konno?


Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.