Logo Hobbyconsolas.com

¿Por qué no sorprenden algunos títulos de nueva generación?

Luis López Zamorano

¿Por qué no sorprenden algunos títulos de nueva generación?
Tony Key, vicepresidente sénior de ventas y marketing de Ubisoft, ha querido razonar el porqué de que algunos títulos de nueva generación como Assasin’s Creed IV Black Flag no terminen de sorprender como se esperaba.

La nueva generación de consolas está al caer, Xbox One llegará este viernes 22 y una semana más tarde hará lo propio PlayStation 4. Con todos los vídeos que se han podido ver y después de haber podido probar algunos títulos de nueva generación en ferias como la Madrid Games Week, algunos usuarios se muestran decepcionados con lo visto. Y es que es lógico que con el cambio generacional se espere un gran salto en todos los aspectos con los juegos.

¿Por qué no sorprenden algunos títulos de nueva generación?

Tony Key de Ubisoft ha querido aclarar la razón por la que estos títulos que sirven de transición entre generaciones, como Assassin’s Creed IV Black Flag, pueden resultar decepcionantes en ocasiones. Key afirma que “Ahora las editoras están en una etapa de transición de sus recursos de desarrollo. Para un juego como Assassin’s Creed IV Black Flag, la mayoría de las ventas van a seguir siendo en la actual generación de plataformas”. Lo que quiere decir Tony Key con esto es que para las desarrolladoras es más lógico centrarse en hacer una buena versión para la actual generación de consolas ya que es de donde van a recibir más beneficios.

Asegura además que no pueden hacer versiones para PS4 y Xbox One que sean exageradamente diferentes a las de PS3 y Xbox 360, ya que no podrían comercializarlas juntas. “Ahora mismo los desarrolladores se centran en hacer un juego que funcione bien en todos los sistema”. Pero esto será momentáneo y pronto empezaremos a ver cambios significativos en los nuevos lanzamientos. Key cree que la potencia de las nuevas consolas permitirán ser mucho más creativos, y poco a poco veremos cómo eso se traduce en juegos llamativos. De momento si queréis ver cómo están saliendo los títulos de nueva generación, no dejéis de visitar nuestros análisis de Xbox One y PS4.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.