Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Por qué el próximo Mass Effect no será numérico?

Estela Villa

¿Por qué el próximo Mass Effect no será numérico?
Con motivo de la conferencia que tendrá lugar durante la HonorCon, varios miembros de Bioware han aprovechado para dar algunos pequeños detalles de la nueva entrega de Mass Effect.

A finales de este mes (del 31 de octubre al 2 de noviembre) se celebrará la HonorCon 2014 en Carolina del Norte, una convención que da cabida a la literatura de ciencia ficción y en la que el próximo título de Bioware, Mass Effect, hará acto de presencia, tal y como ha confirmado Gerry Martin, uno de los conferenciantes, a través de Twitter.

"Estoy muy contento de poder tener mi propia conferencia en HonorCon. Desde los primeros videojuegos (Spacewar!) hasta los más recientes (Mass Effect 4) la ciencia ficción ha tenido un papel importante en las historias y los universos de los videojuegos."

¿Por qué el próximo Mass Effect no será numérico?

A raíz de esta información Chris Priestly, antiguo community manager de Bioware, ha confirmado lo que era un secreto a voces y es que la nueva entrega no será numerada: "Llamar al siguiente título Mass Effect 4 o ME4 sería hacer un flaco favor a los seguidores, ya que podría causar mucha confusión."

"Ya hemos dicho que la trilogía del comandante Shepard ha terminado y el siguiente juego no estará protagonizado por él/ella. Ese es el único detalle que podemos dar sobre el personaje. Veo a la gente diciendo 'bueno, ahora tendrán que escoger un final canónico', pero no, no tiene por qué, el juego no tiene que ir después o antes, o con los personajes que conoces. Donde sea, cuando y quien, será revelado en el momento adecuado."

Por último, se sumó a las declaraciones Yanick Roy, jefe de Bioware, matizando las palabras de Priestly: "Lo que Chris quiere decir es que el pensamiento del próximo juego de Mass Effect como Mass Effect 4 implicaría cierta linealidad, una evolución de la jugabilidad y la historia de los tres primeros títulos. El arco argumental de la primera trilogía ha llegado a su fin y lo que vamos a contar ahora es una nueva historia ambientada en el universo de Mass Effect. Esto no quiere decir que los eventos de los tres primeros juegos y las decisiones tomadas no sean tenidas en cuenta, pero probablemente no sean el foco en el que se centre el juego. Pido disculpas por ser tan críptico, pero el desarrollo está en una etapa temprana y no tenemos mucho que compartir con vosotros."

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.